Kid Rock celebrará sus 25 años de carrera con ‘First Kiss’

Será el título del duodécimo álbum de estudio del artista, que se desvirgaba en el universo musical con aquel ‘Grits Sandwiches For Breakfast’ en 1990. Este LP, que se publicará el 24 de febrero de 2015, contiene guiños del cantante de Detroit a su admirado Johnny Cash y toma el relevo al exitoso ‘Rebel Soul’. Por Mónica S. Gato.

Más de uno lo definiría como macarra de lengua incontinente, más chulo que un ocho, excesivamente patriota, machista… Un vacilón con sombrero y actitud de estrella. Una joyita, vamos. Eso sí, un ‘descerebrado’ capaz de fusionar un coro gospel con un rapeado sin que nos sangren los oídos. Si Run DMC y Aerosmith hubieran retozado después de interpretar aquel “Walk This Way”, habrían dado a luz algo parecido a Kid Rock (aunque en las melodías del ex marido de Pamela Anderson se adivina también su gusto por los Stones, Led Zeppelin, Johnny Cash o Lynyrd Skynyrd). 

Las fiestas salvajes y la omnipresencia de drogas, lujuria, tacos y alcohol (que nunca le falte una Budweiser… y una hamburguesa bien grasienta) se alternan en sus composiciones, en las que convergen componentes políticos y religiosos; cuando bebe del mismo vaso que Garth Brooks en los 90 o Bob Seger y también cuando roza el ritmo sureño de Black Stone Cherry. Todo apunta a que el melenas de Detroit no abandonará esas letras canallas que contenía su último trabajo (‘Rebel Soul’, 2012) en su próxima aventura musical. ‘First Kiss’ es el título elegido para el que supondrá su duodécimo álbum de estudio en 25 años de trayectoria. El disco, cuya producción corre a cargo del propio artista (excepto en dos canciones, cuya batuta compartirá con Dann Huff, guitarrista de Keith Urban, Barbara Streisand, Whitney Houston o Kenny Rogers), se publicará el 24 de febrero de 2015, amparado por Warner Bros. Supone, además, el último firmado con el sello; por eso Kid Rock aseguraba hace unos días sentirse como un jugador de béisbol en el final de su contrato (“No sé lo que me deparará el futuro, pero ahora quería hacer lo mejor que sé; darlo todo”, confesó en una reciente aparición en Nashville).

25 años de trayectoria a sus espaldas. Kid Rock se hace mayor.

Lisa Marie Presley, John Carter Cash (hijo de Johnny Cash), Nancy Jones (viuda de George Jones), Lorrie Morgan o la cantante country Barbara Mandrell disfrutaron de una escucha completa de este ‘Primer Beso’, en el que contemplaremos guiños al mencionado Johnny Cash, Kentucky o Memphis. De momento, no han trascendido más pistas sobre las entrañas del esperado LP, aunque sí la intención del músico en su periplo veraniego para presentar estos nuevos temas: superar la cifra de 550.000 espectadores que lo acompañaron en su gira estival más reciente, donde no faltaron los exitosos “Let’s Ride” o “Redneck Paradise”. La rasgada garganta de Kid Rock está a punto de explosionar.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]