Discos | King Tuff: “King Tuff”

Pop Rock 8/10

King Tuff se destapa como una de las grandes sorpresas de la temporada. Rock que respira cadencia pop por los cuatro costados. Guitarras afiladas y reposadas para dibujar todo un ejemplo de cómo hacer buena música sin buscar una vuelta de tuerca. En ocasiones menos es más. Por Julio Hurtado.

El segundo trabajo en solitario del siempre controvertido cantante de los ya disueltos Witch, Kyle Thomas, supone todo un soplo de aire fresco dentro del panorama rock actual. Bajo el nombre de King Tuff, Thomas ha dado rienda suelta a todas sus influencias musicales más tempranas para dar forma a un brillante álbum. 

“King Tuff” nos ofrece un total de 12 temas que recorren, o más bien exploran, la mejor tradición del rock de cadencia noventera, donde el pop se funde con elegancia y energía con sonidos más cercanos al rock duro. Priman las melodías y se atenúan las atmósferas para terminar por dibujar un trabajo de lo más inspirado donde la labor compositiva de Thomas es el principal motor del mismo.

Canciones redondas y evocadoras como “Anthem” (un trallazo en clave psicodélica donde el power pop tiene un papel fundamental), “Evergreen” (un Grateful Dead cruzado con el indie más´90) o “Hit & Run” (garage pop que engancha desde la primera nota) destacan por encima del resto, dentro de un disco que se muestra enérgico de principio a fin, incluso en los temas más contenidos.

01 – Anthem

02 – Alone & Stoned

03 – Keep On Movin’

04 – Unusual World

05 – Bad Thing

06 – Loser’s Wall

07 – Stranger

08 – Baby Just Break

09 – Stupid Superstar

10 – Evergreen

11 – Swamp of Love

12 – Hit & Run

 

Website del artista: http://www.facebook.com/kingtuffy//

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]