Kristonfest 2014 | El desértico stoner tiene su oasis en Bilbao

Pocas propuestas han calado tan hondo durante los últimos años en nuestro país, como la que lleva proponiendo el Kristonfest desde el 2011. Un pequeño festival que parece empeñado en malacostumbrar a los aficionados al stoner, merced a sus impecables carteles y a su organización de primera línea. Por Unai Endemaño.

Llegamos a la tercera edición del Kristonfest, que una vez más se enmarcará en la inmejorable sala bilbaína Santana 27. Y en esta ocasión con cuatro conjuntos punteros dentro de los sonidos desérticos. Larga vida al stoner. 

El 24 de mayo será la fecha escogida para la fiesta, con las leyendas del progresivo Colour Haze como cabezas de cartel y los Socks optando a convertirse en las sorpresas de la noche. Completando el cartel sin escatimar en gastos, nos encontraremos a los veteranos noruegos Motorpsycho, una de las formaciones más inclasificables de la escena contemporánea europea y que a buen seguro dejarán brillantes destellos de psicodelia experimental entre los presentes.

La última carta para cerrar el póker llevará el ilustre nombre de Karma to Burn, quienes tras hacer la cobra al festival en su anterior edición, llegarán hasta Bilbao dispuestos a saldar su deuda. Los norteamericanos son una de las grandes formaciones aparecidas a mediados de los 90 dentro del estilo, siendo coetáneos de Fu Manchu o Kyuss y absolutamente indispensables si se pretende definir el stoner en un breve párrafo.

Con todos estos condicionantes, no es de extrañar que la venta de entradas vaya a un ritmo imparable y que la organización prevea colgar el sold out el próximo 24 de Mayo. La sorpresa sería que no llegase a hacerlo. Por si las moscas, aquí os dejamos los puntos de venta en los que podréis haceros con vuestra entrada:

Precio de 25,00€ + gastos de distribución en www.codetickets.com, Power Records, Bar Muga, Sandy, Fnac, Carrefour, en el teléfono 902 150 025 y en los puntos oficiales de la red www.ticketmaster.es.

El águila y la serpiente como símbolo del Kristonfest 2014.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]