La localidad de Aberdeen instaura el “Kurt Cobain Day”

El municipio natal del desaparecido líder de Nirvana celebrará cada 20 de febrero (fecha de nacimiento del músico) el “Día Oficial de Kurt Cobain”. Una iniciativa que podría ir más allá puesto que el alcalde de Aberdeen no descarta crear la “Kurt Cobain Week”. Todo sea por recordar al rey del grunge. Por Genetika Rock.

La pequeña localidad de Hoquiam, perteneciente al estado de Washington, fue la que prendió la mecha. Su ayuntamiento decidió conmemorar el “Día de Nirvana” el próximo 10 de abril (fecha en el que la banda entrará en el Salón de la Fama del Rock). Sus vecinos de Aberdeen (localidad natal de Kurt Cobain), no se han querido quedar atrás. 

Tal y como ha anunciado su alcalde, Bill Simpson, el 20 de febrero de cada año (tal fecha fue en la que nació el recordado Kurt), Aberdeen celebrará el “Kurt Cobain Day”. Diversas actividades de homenaje se realizarán el citado día para rendir homenaje al personaje más ilustre de la ciudad. Y no se descarta instaurar la “Kurt Cobain Week”. Esto es lo que dice el regidor de Aberdeen en el comunicado emitido por su ayuntamiento:

“Los habitantes de Aberdeen se sienten orgullosos del papel que nuestra comunidad jugó en la vida de Kurt Cobain, así como del reconocimiento internacional que ha recibido la ciudad por sus conexiones con Cobain y sus éxitos artísticos”.

Recordamos que Aberdeen ya ofrece un homenaje permanente a la figura del músico. A la entrada de la localidad, un cartel asoma con la siguiente leyenda: Come As You Are (título de una de las canciones más célebres de Nirvana). Aquí lo tenéis.

Por @genetikarock.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]