La aplaudida biografía de Neil Young llegará en noviembre

No estamos hablando de la autobiografía escrita por el músico canadiense, también altamente recomendable. En este caso nos referimos a ‘Shakey, la biografía de Neil Young’, libro del periodista Jimmy McDonough que ha cosechado magníficas críticas en EEUU. Su versión en castellano se publicará en noviembre. Por David Acosta.

Si hace unos meses se publicaba en España su autobiografía (‘Memorias de Neil Young: el sueño de un hippie’), ahora es el turno de que alguien que no sea él mismo publique la historia del famoso músico canadiense. 

Pocos días después de que se lance al mercado el nuevo álbum del señor Young, la editorial Contra pondrá a la venta (en concreto, el 19 de noviembre) el libro ‘Shakey: la biografía de Neil Young’, escrito por el periodista Jimmy McDonough. Según nos cuentan desde la citada editorial, “se trata, para muchos, de una de las mejores biografías musicales jamás escritas. El libro es el resultado de un trabajo de investigación exhaustivo en el que el autor invirtió prácticamente diez años. Casi mil páginas que recorren la trayectoria de Neil Young a lo largo de más de tres décadas y que revelan a un Young obsesivo, imprevisible, colérico, apasionado y armado de un talento sin parangón. La traducción corre a cargo de Elvira Asensi, a quien le debemos la publicación de esta obra maestra”. Y por si todavía te faltan más argumentos para hacerte con este libro, aquí van algunas de las muy favorables críticas que ha recibido en EEUU y Gran Bretaña:

“Plagado de análisis perspicaces y de alucinantes detalles, ‘Shakey’ es un triunfo literario, inspirado e inspirador.” – Nick Kent, The Guardian.

“Esta biografía de Neil Young me ha cambiado la vida.” – Noel Gallagher.

“Uno de los más penetrantes estudios sobre un icono del rock jamás escritos… Escalofriante, agridulce y extrañamente conmovedor, ‘Shakey’ es uno de los grandes relatos de la era del rock and roll.” – The Sunday Times.

“Es difícil pensar que alguien pudiera mejorar este libro… Tiene una abundante dosis de aquello que Neil Young más valora: pasión.” – Evening Standard.

“El libro definitivo sobre Neil Young.” – The Washington Post.

“Combina sabiamente la mirada sin trabas del iniciado con la inquebrantable objetividad del curioso”. – Stuart Berman, Pitchfork.

“Tan incontrolable, testarudo, apasionado y en última instancia adorable como el propio Young… Un exasperante y fascinante retrato de un esquivo inconformista. Un caos glorioso” – San Francisco Chronicle Book Review.

“Si la mayoría de biografías de estrellas del rock son insulsas y aburridas, McDonough ha acometido su tarea como un auténtico ‘Terminator’ literario, avanzando contra viento y marea con una minuciosidad y rigor letales. Uno de los estudios más penetrantes sobre un icono del rock jamás escritos”. – The Times.

“Un descomunal retrato y vívida exhumación de la historia del rock and roll. McDonough rastrea una intensa y turbulenta vida dedicada a la música con todo lujo de detalles.” – The New York Times.

Portada para la edición española de ‘Shakey: la biografía de Neil Young’.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]