La revelación

Lo confieso. Soy otro fan irredento de la saga cinematográfica de El Padrino. Ahora viene a mi cabeza una escena en la que se concentra su esencia (la de las películas y la nuestra). Porque no podemos escapar de lo que somos. Mejor no luchar contra el destino… Por David Acosta.

Afortunadamente los DVDs son dispositivos modernos y sólidos que no se desgastan por el uso (si no haces el cafre, claro). Gracias a ello todavía puedo seguir disfrutando de la saga de El Padrino que compré hace unos años y que he visionado decenas y decenas de veces. El libro de Mario Puzo sufre el paso del tiempo (algunas hojas ya amarillean, oiga). En cambio, los DVDs permanecen en perfecto estado de revista. Por una vez y sin que sirva de precedente lo voy a decir: bendita tecnología.

El caso es que últimamente ando muy trascendental, preguntándome por el sentido de la vida, quiénes somos, de dónde venimos y otras chorradas del estilo. Y para resolver mis tribulaciones, una escena de El Padrino (1972) viene a mi memoria. Un momento clave en la trayectoria de uno de sus protagonistas, Michael Corleone.

Resulta que el pequeño de la familia no quería seguir los pasos criminales de su padre y hermanos. Y Don Vito tampoco deseaba esa vida para él. Pero las circunstancias mandan, y la sangre todavía más. Es entonces cuando el afable, tranquilo y pacífico Michael se postula como nuevo cabeza de familia, asumiendo con firmeza aquello que durante años se negó a aceptar. Y la cámara de Francis Ford Coppola se acerca a Michael, despacio, con sigilo, de la misma forma que la transformación se ha completado en el interior del personaje. Revelación.

En resumen: en ocasiones es inútil luchar contra lo que somos. Tarde o temprano nuestro destino vendrá a reclamar lo que es suyo. Y más vale que estemos preparados para asumir las consecuencias…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]