Las novedades discográficas se publicarán los viernes

La industria discográfica, a nivel mundial, ha establecido el viernes como día de lanzamiento para las novedades musicales. Han sido meses de negociaciones hasta que finalmente todas las partes implicadas han alcanzado este acuerdo que pretende aumentar las ventas y reducir la piratería. Por David Acosta.

Homogeneizar la llegada de las novedades discográficas a las tiendas de todo el mundo en aras a incrementar las ventas y reducir la piratería. Es el objetivo del acuerdo alcanzado por la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), la FIM (Federación Internacional de Músicos) y otras organizaciones internacionales del sector. A partir del próximo verano, la publicación de los nuevos discos se producirá los viernes. Actualmente, las novedades discográficas llegan a España los martes, al igual que en EEUU, mientras que en el Reino Unido se ponen a la venta los lunes, en Japón los miércoles y los viernes en Alemania o Australia.

El comunicado oficial de la IFPI señala lo siguiente: “El día de edición varía actualmente de un país a otro, lo que provoca frustración en los consumidores de algunos países cuando los fans de la música en otras partes del mundo pueden acceder a los nuevos lanzamientos antes que ellos. Además de ayudar a los fans de la música, el cambio beneficiará a los artistas que quieren aprovechar las redes sociales para promocionar su nueva música. También crea la oportunidad de reavivar el entusiasmo en torno a la publicación de nueva música. El establecer un día para los lanzamientos en todo el mundo también reducirá el riesgo de la piratería al solventar la distancia entre los días de salida en los diferentes países”.

Recordamos que las ventas de discos en 2014 aumentaron en España un 21’2% respecto a 2013, tal y como se ha confirmado desde la asociación nacional Promusicae. ¿Ayudará esta medida del ‘viernes universal’ a seguir con la recuperación? Ojalá.

 

Venga, todos a comparar discos. ¡Viva la cultura!

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]