Una muela de John Lennon, vendida por 22.500 euros

La capacidad ilimitada de idolatrar a los mitos provoca situaciones que rozan el absurdo. El último ejemplo son los 22.500 euros que un fan de John Lennon ha pagado por una de sus muelas (extraída en los años 60 y en poder hasta ahora de la familia de la que fuera ama de llaves del músico). Eso sí, al menos la pieza dental (que os enseñamos en este artículo) estará en buenas manos, porque el fetichista comprador es…¡¡un dentista!! ¿Una casualidad? Por Genetika Rock.

Una muela que perteneció a un genio, pero una muela al fin y al cabo… ¿Es de locos pagar 22.500 euros por una pieza dental, incluso habiendo salido de la boca de John Lennon? Para muchos sí, pero no para un dentista de Canadá llamado Michael Zuk, que según la BBC es quien se ha hecho con el codiciado trofeo, que ahora suponemos expondrá con orgullo en su consulta o en el salón de su casa.

La subasta se realizó en la galería londinense Omega Auction House y el precio que se esperaba conseguir por la famosa muela era de unos 11.000 euros, aunque finalmente la puja por el trofeo consiguió doblar la previsión inicial. Y es que la dichosa muela tiene su historia… Resulta que se trata de una pieza dental que le tuvieron que extraer al miembro de los Beatles durante los años 60 y que después el propio Lennon entregó a su entonces ama de llaves, Dot Jarlett, a modo de regalo para su hija (una acérrima fan de la banda de Liverpool). Después de permanecer duante años en su poder, ahora esta familia ha sacado tajada del valioso recuerdo. Al parecer está acreditado que la muela en cuestión efectivamente perteneció a Lennon, aunque según ha contado el dueño de la casa de subastas “la muela de Lennon está demasiado frágil para ser sometida a una prueba de ADN, pero no hay ninguna duda de su autenticidad”.

¿Queréis ver la famosa y picada muela? Advertimos que no es muy agradable su contemplación, pero aquí la tenéis por cortesía de la fotografía difundida por la galería inglesa.

Para quitarnos el mal sabor de boca (nunca mejor dicho) de la foto superior, os dejamos el vídeo de una de las tantas canciones inolvidables incluídas en el legado de Lennon: “Imagine”.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Una muela de John Lennon, vendida por 22.500 euros”

  1. Jorge Morales dice:

    Hola amigos ,muy interesante el post para estos tiempos,voyeristas que vivimos,diez años atras era una chanchada publicarla.Ciertamente es una pieza mas que personal del artista,no como una camisa,o unos zapatos,y claro, tenia que estar cariada para sacarsela sino..en fin, pero tal como dices,no es la pieza sino el precio.
    Muchas gracias.
    Jorge Morales,Chile

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]