El 13 de diciembre Bunbury será “Licenciado Cantinas”

El nuevo disco de Enrique Bunbury ya está a la vuelta de la esquina. “Licenciado Cantinas” verá la luz el próximo 13 de diciembre, convirtiéndose en el séptimo trabajo en solitario del que fuera líder de Héroes del Silencio. Un disco que nace del cancionero popular latinoamericano y que os presentamos a través de un documental de casi media hora. Nos sumergimos en las entrañas de “Licenciado Cantinas”… Por Genetika Rock.

Bunbury continúa explorando nuevos caminos. Enemigo eterno del estancamiento profesional y personal, ahora nos presenta “Licenciado Cantinas”, su séptimo trabajo en solitario (que se dice pronto). Un álbum que será publicado el próximo 13 de diciembre y que tiene su origen en el peregrinar del propio Bunbury por las cantinas latinoamericanas durante los últimos años. Lugares donde se empapó de canciones populares, ahora versionadas, y personajes singulares… En “Licenciado Cantinas” encontraremos un total de 15 temas, unidos entre sí por un hilo narrativo que nos cuenta una historia.

“Licenciado Cantinas” ha sido grabado en los estudios Sonic Ranch, en Tornillo (Texas). Y para él Bunbury ha contado con su banda fetiche, “Los Santos Inocentes“, y también con algunas colaboraciones de lujo, como por ejemplo la de Dave Hidalgo, de Los Lobos. El primer single del álbum será “Odiáme”, un tema que se podrá escuchar a partir del 10 de noviembre y que será lanzado a la venta digital cinco días después.

Y como exquisito aperitivo, aquí tenéis el documental realizado durante la grabación del disco, en el que Bunbury nos explica cómo surgió este trabajo, además de mostrarnos su lado más personal e intimista.

Licenciado Bunbury…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]