Los videoclips de nuestra vida: “Like A Rolling Stone”

En esta ocasión versionar a Bob Dylan no era una opción, era algo casi obligado. ¿Podría haber alguien más indicado que los Rolling Stones para interpretar el tema “Like A Rolling Stone”? La ascensión y caída de Miss Lonely en el cuerpo de la actriz Patricia Arquette, zarandeada por la voz de Jagger y la guitarra de Richards. Sublime… Por David Acosta.

En 1995 los Stones sacaron al mercado su disco “Stripped“, un álbum de versiones (propias y ajenas) y grabaciones en directo que debutó con el sencillo “Like A Rolling Stone” , la canción originalmente compuesta por Bob Dylan y reinterpretada hasta la saciedad por infinidad de artistas, algunos con más acierto que otros. Pero echándole un poco de imaginación al asunto, uno sueña con el mítico tema esperando pacientemente durante años y años a que Mick Jagger y Keith Richards decidieran hacerlo suyo. El destino de los cantos rodados debía cumplirse… 

La protagonista de la canción (y del vídeo) no es otra que Miss Lonely, mujer de vida fácil y disoluta, arrastrada por el exceso y condenada después a pagar las consecuencias por ello. Patricia Arquette, reconocida actriz de cine y televisión, fue la encargada de dar rostro y sentimiento a un personaje a la deriva que busca reencontrarse a sí mismo. ¿Dónde quedó la inocencia perdida?

El videoclip de “Like A Rolling Stone” corresponde al francés Michael Gondry, director de cine y reputado realizador de vídeos musicales, conocido no sólo por la calidad de sus obras sino también por su carácter innovador. Gondry fue de los primeros en utilizar la técnica conocida como “bullet time”, y lo hizo precisamente en el videoclip que aquí nos ocupa. La extrema ralentización de las imágenes y la sucesión de fotogramas que poco después se popularizó a través de la película “Matrix”, confirió a “Like A Rolling Stone” una mayor profundidad visual, incluso para reflejar los momentos de locura alcoholizada

Por cierto, una curiosidad: en el vídeo aparece fugazmente el conocido Jamiroquai. Simple anécdota para una obra maestra.

Como dice la canción:

How does it feel ?
To be on your own
With no direction home
A complete unknown
Like a rolling stone…

Pasen y vean…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Los videoclips de nuestra vida: “Like A Rolling Stone””

  1. jorge dice:

    Gran elección amigo un abrazo y enhorabuena por ese gusto exquisito, pdta te ha gustado el libro de keith?????’
    un abrazo.

  2. SF dice:

    Gracias Jorge!! El libro de Keith lo he disfrutado desde la primera hasta la última página… Un abrazo amigo!!

Deja un comentario