Loquillo da pistas sobre su próximo disco, ‘Código Rocker’

La primavera irrumpirá con sabor rockero, el del nuevo trabajo del cantante tras su directo ‘El creyente’ y tres años después de su último álbum de estudio, ‘La nave de los locos’. ¿Quieres saber qué significan estas dos palabras que dan título al LP? El propio protagonista lo explica en un vídeo. Por Mónica S. Gato.

El rock comparte órbita con el viento, la lluvia, el fuego… Se trata de un elemento más que cuenta con sus letras; las de este icono del género que forma parte del paisaje rockero igual que el nombre de los países en un mapa. Ha cantado con los Rolling Stones y Johnny Hallyday, musicó poemas de Gil de Biedma o Neruda, defiende la personalidad de Johnny Cash, abrazó el jazz o el swing y comenzó a forjar su nutrida carrera a bordo de un Cadillac (mientras decíamos “hola” a Barón Rojo y “adiós” a Hitchcock, John Lennon y Bon Scott). 

Loquillo cumple aquella enseñanza de Tim Burton en ‘Big Fish’: “El pez más grande del río es el que llega a ser así porque no se deja pescar”; y más de tres décadas de cuero y tupé, de homenajes a John Wayne (‘Feo, fuerte y formal’) e inmersiones en el cine vía Mario Camus (‘La ciudad de los prodigios’), no abandonamos ese sabor que promulgaba Bukowski en ‘La máquina de follar’, “la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos”. Y es que El Loco arroja sus redes sobre nuestro interés en este vídeo que sirve de gancho de su inminente disco (marzo es el mes elegido para su lanzamiento), relevo del directo ‘El creyente’ (2014) y tres años después de su último álbum de estudio, ‘La nave de los locos’ (2012).

El ‘Código Rocker’ (así se llamará el esperado LP) “se aplica cuando saltan las alarmas emocionales; cuando uno tiene la necesidad imperiosa de llegar a casa; cuando uno se da cuenta de que, poco a poco, está perdiendo su alma… Es cuando se aplica el Código Rocker”, avanza el cantante mientras se escuchan algunas notas de este trabajo. A juzgar por sus palabras, se avecina un volantazo en su carrera, un cambio de rumbo, un regreso a las raíces. Sí, son todo elucubraciones. Lo único evidente es que la música de Loquillo se ha ganado ya el adjetivo “clásica”.

El ‘padrino’ Loquillo tiene su propio código.

Por @monipennyta.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]