Molotov | Gira por Europa para celebrar sus 20 años de rock irreverente

molotovcuadroPocas banda de rock en español tienen un estilo tan definido y reconocible como Molotov. Desde que publicaran en 1997  el sensacional ”Dónde jugarán las niñas?’, la banda mexicana ha forjado una sólida carrera musical, manteniéndose fiel a sí misma y vendiendo millones de discos por todo el mundo. Durante este próximo verano estarán girando por Europa, con varias citas en España. Perdérselos es un pecado casi mortal. Por David Acosta.

Aquel verano de 1997 andaba yo disfrutando de la playa almeriense sin mayor preocupación que intentar ganar la partida diaria de cartas con los amigos, o el torneo de fútbol ‘inter-urbanizaciones’ que se organizaba en cada época estival. Pero lo que sin duda marcaron esas vacaciones fue un disco de canciones tan cañeras como divertidas y reivindicativas. Ellos eran Molotov y el álbum en cuestión, ‘¿Dónde jugarán las niñas?’, lo sigo guardando en el pedestal de mis discos favoritos de siempre.

El caso es que más allá de aquel sonado debut discográfico, la banda mexicana ha conseguido forjar una sólida, respetada y exitosa carrera musical, con millones de discos vendidos por todo el mundo y un estilo singular y claramente reconocible, al que siempre (y esto sí que tiene mérito) se han mantenido fieles. Lo que se denomina ‘personalidad propia’.

Os cuento todo esto porque Molotov están de aniversario. 20 años llevan ya dando guerra, y lo que les queda. Para celebrar la efeméride, los mexicanos y su ‘gringo loco’ estarán de gira por Europa durante este próximo verano, con varias citas en España (incluyéndose entre ellas el Festival Charco que tendrá lugar en Madrid a mediados de julio). Un poco más abajo os dejamos el cartel promocional de este tour, con todas las fechas europeas. No seas ‘puto’ y vete a verles.

 

molotovpost1

Evolución Molotov. 20 años de glorioso rock explosivo.

 

molotovpost2_phixr

Fechas europeas de la banda mexicana para calentar el verano.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]