Los reinventados Europe publicarán disco en 2015

De visita estos días por España, la banda sueca da muestra de su segunda juventud al tiempo que anuncia nuevo álbum para el próximo año. Lejos quedan las mechas ochenteras. Ahora Europe es otra cosa. Y sigue gustando. Por Genetika Rock.

Aquel éxito masivo de ventas que supuso el álbum The Final Countdown (1986) marcó la carrera de Europe. Para bien y para mal. Pero lo que todavía algunos no saben es que los suecos (después de un parón de casi once años) retomaron su andadura en 2002, sin mechas y sin mallas y con un estilo musical más maduro y cercano al puro hard rock con ramalazos de blues. 

En esta segunda etapa de Europe, Joey Tempest y los suyos han publicado ya cuatro discos, con los que el grupo ha conseguido reinventarse y, al mismo tiempo, mantener una buena legión de seguidores. En declaraciones a Europa Press, Tempest señala: “Tenemos grandes recuerdos de juventud, pero al mismo tiempo, somos una de las pocas bandas de los ochenta que ha logrado restablecerse”.

Europe actuó este jueves en Madrid, viernes en Bilbao y sábado en Barcelona. Una gira que no impide que Tempest y compañía ya estén preparando nuevo material. El cantante reconoce que habrá disco de la banda a principios de 2015.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]