Los Stooges comienzan a grabar un álbum sin Iggy Pop

La Iguana no participará en el próximo LP de los Stooges. Así lo han confirmado tanto el guitarrista de la banda, James Williamson, como el propio Iggy. Las tareas vocales del nuevo álbum recalarán en varios artistas como Mark Lanegan, Ariel Pink o Teri Gender Bender entre otros. Por Genetika Rock.

Mientras Iggy Pop descansa, los Stooges trabajan. Ese podría ser el resumen de la noticia que aquí os contamos. La histórica banda norteamericana se encuentra grabando un nuevo álbum, en esta ocasión sin la participación de su líder y cantante. 

En declaraciones a la edición norteamericana de Rolling Stone, el guitarrista James Williamson ha señalado lo siguiente: “Tras el último álbum (Ready To Die, 2013), Iggy Pop quería tomarse un año descanso. Pero nosotros queríamos seguir, y en eso estamos. Iggy me dio su bendición y sus buenos deseos. Pero es una píldora difícil de tragar cuando alguien está haciendo todas tus canciones con tu banda y tú no estás. Creo que todo va bien hasta ahora. Vamos a ver cómo avanzan las cosas… Espero que Iggy mantenga su actitud positiva”.

El nuevo álbum de los Stooges llevará por nombre Re-Licked. Su publicación está prevista para el mes de septiembre y se está grabando en los estudios de Dave Grohl. Las tareas vocales están recayendo en en varios cantantes invitados como Mark Lanegan, Ariel Pink, Teri Gender Bender (de Le Butcherettes y Kimono Kult) o Mario Cuomo (de The Orwells) entre otros. En cuanto a las canciones que se están grabando, son en su mayoría temas de la época del álbum Raw Power (1973) que nunca llegaron a publicarse.

¿Qué opinión tiene Iggy sobre todo esto? La Iguana ha emitido un comunicado contestando a las palabras de Williamson en Rolling Stone. Aquí va: “No tengo ningún problema con nadie, no me opongo a nada. Pero la expresión ‘píldora difícil de tragar’ suena un poco pasivo-agresiva hacia mí. Los chicos del grupo han estado llamando y enviándonos correos electrónicos a mí y a mis representantes antes, durante y después de las grabaciones, preguntando cómo me sentía al respecto. Estos chicos son mis amigos y todos hemos trabajado juntos muchos años. Me alegro de que alguien les esté pagando; son músicos-trabajadores y necesitan tocar. Quiero dar las gracias a todos los maravillosos cantantes de este disco por versionar mis canciones”.

Pues eso. Buen rollito… o eso parece.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Los Stooges comienzan a grabar un álbum sin Iggy Pop”

  1. […] bandas que han escrito su nombre con letras de oro en la historia del rock y que ahora preparaba nuevo álbum sin la Iguana en la voz cantante. Precisamente Iggy ha escrito lo siguiente en su perfil de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]