Sale a subasta la maqueta que llevó a la fama a los Beatles

Se trata de la grabación con la que la banda de Liverpool consiguió su primer contrato discográfico allá por 1962. Integrada por 13 temas, se pondrá a subasta el martes 27 de noviembre, en Londres, con un precio de salida de 30.000 libras (37.100 euros). Una joya para coleccionistas… millonarios. Por Genetika Rock.

Será sin duda una de las subastas musicales más jugosas de los últimos tiempos. La maqueta con la que los Beatles lograron firmar su primer contrato discográfico (con EMI), será vendida este martes 27 de noviembre en Londres, en una puja que se iniciará con un precio de salida de 30.000 libras (37.100 euros)

Según ha publicado el diario The Times, se trata de la grabación que la entonces casi desconocida banda realizó en la Nochevieja de 1961, después de un largo viaje de diez horas entre Liverpool y Londres. La maqueta está integrada por 13 temas interpretados por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, con Pete Best en la batería (Ringo Starr se hizo cargo de las baquetas poco después).

Una maqueta que además tiene una historia de sobra conocida, protagonizando uno de los mayores errores que se conocen en la industria de la música. ¿Por qué? Pues porque los Beatles se la enviaron al cazatalentos Dick Rowe (de la compañía Decca), quien después de escucharla no mostró ningún interés en contratar a los de Liverpool por considerar que no tenían suficiente potencial. Menos mal que Rowe compensó su error poco después firmando a los Rolling Stones… La dichosa maqueta finalmente acabó en manos de EMI, que en 1962 no dudó en contratar y lanzar al estrellato a una banda que cambió la historia de la música: los Beatles.

Durante años esta grabación estuvo en manos del que fuera representante del grupo, Brian Epstein, hasta que en 2002 pasó a manos de la empresa Fame Bureau, especializada en la compraventa de objetos con historia musical. “La cinta es única y la calidad del sonido cristalina”, aseguran desde esta compañía, que lógicamente espera alcanzar una mareante y millonaria cifra en la subasta.

Aprovechamos la ocasión para dejaros el tema “Love Me Do”, primer single que los Beatles lanzaron después de firmar con EMI (gracias a la citada maqueta). Una canción que recientemente cumplió 50 años, y que marcó el inicio de una época dorada e irrepetible…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Sale a subasta la maqueta que llevó a la fama a los Beatles”

  1. […] casa de subastas Live Auctioneers de Londres iba a ser el escenario esta semana de una de las subastas más esperadas en los últimos tiempos, al menos en lo que se refiere al panorama musical. La maqueta con la que […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]