Discos | Los Coronas – El Extraño Viaje

Surf-Rock 9/10

Los Coronas extienden sus brazos para acoger a algunos de sus intérpretes preferidos en un álbum tributo en el que además, como novedad en su trayectoria discográfica, se autoproducen. Por Santos Perandones.

Grabado en Madrid, El Extraño Viaje es el último trabajo de Los Coronas. Un título que no es casual, ya que uno de sus temas fue registrado por Chris Schultz en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California, y en el que además Craig Schumacher (Giant Sand, Calexico) ha puesto su granito de arena. Un EP publicado el pasado año, que sin lugar a duda se confiere como el mejor complemento a una dilatada carrera discográfica, en la que Los Coronas han navegado por diferentes estilos musicales como el surf y el rock fronterizo. El Extraño Viaje añade un nuevo rumbo a esta banda, que nos presenta un álbum tributo a diferentes artistas. Versiones de temas clásicos españoles y extranjeros, en los que no se cortan a la hora de incluir a Marisol, Triana y The Rolling Stones en un mismo disco y en el que además incorporan voz en dos de los siete temas de los que se compone el nuevo trabajo. 

Para la grabación del álbum han contado con las jugosas colaboraciones de Jairo Zavala (Depedro), Jacob Valenzuela (considerado el Miles Davis del mariachi) y la cantautora norteamericana Eilen Jewell. Estas colaboraciones se pueden apreciar en el caso de Jairo Zavala con guitarra, teclados y voz junto a Jacob Valenzuela a la trompeta, en el tema “En El Lago”, mientras que Eilen Jewell nos deja su voz inconfundible (cantando en castellano) en “Vete Ya”, aportaciones que dan un valor añadido al nuevo trabajo de Los Coronas.

Yendo un poco más lejos, Los Coronas se encierran en el laboratorio y dan forma a un experimento muy personal, donde funden a Muse con The Tornados en un mismo tema, confiriéndole significado y personalidad única. Al estilo de Los Coronas.

Incombustibles e incendiarios sobre el escenario como siempre, la banda promete no dejar de serlo y este 2014 estarán de gira por toda la geografía española. No pierdas detalle y anota tu fecha en la agenda.

El Extraño Viaje (2013)Tritone/Sony

01 – En El Lago

02 – Corazón Contento

03 – Paint It Black

04 – Vete Ya

05 – Knights Of Telstar

06 – Big Swell

07 – En El Lago (instrumental)

Website de la banda: http://loscoronas.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]