Luto por sorpresa: Ha muerto Prince a los 57 años de edad


princecuadroLa noticia ha convulsionado las redes sociales. Prince, icono del pop y artista tan genial como enigmático y polémico, ha fallecido en su domicilio de Paisley Park (Minneapolis) a los 57 años. Hace unos días tuvo que ser ingresado por causas todavía desconocidas (se habla de sobredosis) para después ser dado de alta e incluso ofrecer un concierto. Sin embargo, su estado volvió a empeorar y ahora nos llega el mazazo de su muerte. Descanse en paz. Por David Acosta.

2016 está siendo un año de grandes alegrías musicales, y también de enormes tristezas en forma de fallecimiento. David Bowie, Paul Kantner, Glenn Frey, Merle Haggard… Así es la vida, y así es la muerte. El último deceso nos ha cogido por sorpresa, tanto que su efecto resulta devastador. Prince, icono de la música y del pop en particular, se nos ha ido demasiado pronto. Ha muerto a la edad de 57 años en su casa de Paisley Park (Minneapolis), por causas todavía desconocidas, al menos de forma oficial. El portal TMZ, dedicado al cotilleo sobre las celebridades de EEUU, habla de problemas de drogas, aunque los resultados de la autopsia tardarán varios días en salir a la luz.

ACTUALIZACIÓN: Según la autopsia, Prince murió por una sobredosis de opiáceos.

La noticia de la muerte del músico la comunicaba su publicista tras aparecer los primeros rumores en las televisiones norteamericanas. Nada hacía presagiar este fatídico final, por más que hace unos meses el artista cancelara su gira europea o más recientemente fuera ingresado de urgencia para ser dado de alta dos días después y subirse al escenario como muestra de recuperación. Pero era sólo un espejismo. Su estado de salud volvió a empeorar y ahora se confirma su fallecimiento.

 

princepost

Prince durante uno de sus conciertos en los años 80, su época de mayor esplendor.  

 

Prince Roger Nelson fue un artista tan genial como polémico. Tan arisco como enigmático. Tan rebelde como innovador. En los 80 revolucionó la música con su mezcla de rock, pop, soul, funk, hip-hop y psicodelia. En definitiva, llevó el pop a una nueva dimensión. Su álbum ‘Purple Rain’ (1984) marcó a toda una generación e influyó sobremanera en artistas posteriores.

En su carrera tampoco faltaron algunos discos erráticos que pasaron sin pena ni gloria, quizá por influencia de su constante lucha por mantenerse independiente de las discográficas y hacerse llamar, durante varios años, ‘el artista antes conocido como Prince’. Sea como fuere, se va un hombre de pequeña estatura pero inmenso talento. El cielo llora lluvia púrpura por él…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]