Discos | Machine Head – ‘Bloodstone & Diamonds’

Metal 8’5/10

Los americanos vuelven a la carga con un lanzamiento que sin duda alguna se colará en el top de la mayoría de metalheads. Rob Flynn y los suyos vuelven a descargar toda su furia. Por Txema Garay.

Resulta harto complicado en estos días encontrar una banda que conjugue de forma brillante la tralla sin concesiones con melodías muy elaboradas. Machine Head parece haberlo logrado de nuevo con ‘Bloodstone & Diamonds’ e incluso ya podemos avanzar que sus integrantes se han vuelto a superar a sí mismos. Los de Oakland continúan la senda que comenzaron en el año 2003 con ‘Through The Ashes Of Empire’, marcando una evolución en su sonido que sirvió para escapar del atolladero donde se encontraban inmersos entonces después de codearse con el nu metal

La realidad actual muestra un crecimiento continuo y un progreso en su sonido que viene soportado por las ventas de sus discos y las enormes giras de presentación. Actualmente la banda goza sólo con la presencia de Robb Flynn como miembro fundador tras el abandono de Adam Duce por diferencias musicales. Para su relevo han hecho especial hincapié en incorporar a un músico que además de su dominio como bajista aporte la capacidad de realizar coros de forma competente. Así han seleccionado a Jared McEachern, quien se suma a sus compañeros con el fin de mantener ese bloque compacto que han sido y son hasta la fecha. Conviene destacar este hecho, pues como es sabido por todos los coros tanto melódicos como los más fuertes juegan un papel vital en todo el disco. Así mismo continúan componiendo riffs brutales milimétricamente apoyados por la intratable batería de Dave McClain, todo ello sumado a los sensacionales solos marca de la casa, dignos en muchos temas de ser enmarcados.

Carátula de ‘Bloodstone & Diamonds’. Dispuestos a callar bocas.

Es destacable también el impresionante trabajo de estudio que hay detrás del plástico, llevando su última fascinante creación a un nivel superior y transformándola en una obra perfectamente dividida con su inicio, desarrollo y conclusión. El corte de presentación es el tema “Now We Die”, canción de más de siete minutos y que sirve perfectamente para anticipar lo que nos vamos a encontrar en el resto del disco.

Como síntesis, podríamos resumir señalando que la banda ha logrado alcanzar todo su esplendor combinando su groove y thrash metal más pesado con el heavy metal más melódico a base de combinar voces finas con otras más brutas o rasgadas, y pasajes lentos o melódicos con otros muy cañeros, enriqueciendo con ello al máximo el plástico y encontrando así el perfecto equilibrio.

Machine Head han vuelto para golpearte como sólo ellos saben hacer, con la mejor música.

Bloodstone & Diamonds (2014)Nuclear Blast

Por Txema Garay.

Website de la banda: http://www.machinehead1.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]