MARADONA | Aquella gloria napolitana…

maradonacuadroAhora que hemos vuelto a presenciar otro triste episodio de la autodestrucción maradoniana (su visita a Madrid por la eliminatoria de Champions entre Real y Nápoles no ha podido ser más accidentada y penosa), conviene recordar que hubo un tiempo en el que Diego Armando Maradona no sólo era el mejor jugador del mundo, sino que también consiguió que el menospreciado y abandonado sur italiano se impusiera a la soberbia y opulencia del norte. Sí, hubo un tiempo en el que el pibe fue algo más que un héroe… Por David Acosta.

El sur tiene su propia idiosincrasia. Bien lo sabemos en España, y también en Italia. En la parte baja de la bota transalpina, además, existió y existe el convencimiento de que el norte (leáse de Roma hacia arriba), ha menospreciado -incluso abandonado por parte del Estado- a sus hermanos sureños. Ese resentimiento tuvo su vendetta a través del fútbol, el calcio, y más concretamente gracias a un barrilete cósmico nacido en la Argentina. Su nombre: Diego Armando Maradona.

No se sintió querido en Barcelona y por ello buscó el traspaso. Contra todo pronóstico, el ’10’ acabó fichando por el Nápoles, equipo que luchaba por no bajar en la Serie A y que nunca había sido campeón. Juventus, Milán, Inter o Roma eran rivales inalcanzables. Con Maradona cambió la historia. Ahora que hemos vuelto a presenciar otro triste episodio de la imparable autodestrucción maradoniana (su visita a Madrid por la eliminatoria de Champions entre Real y Nápoles no ha podido ser más accidentada y penosa), conviene recordar que hubo un tiempo en el que Diego no sólo era el mejor futbolista del mundo, sino que también consiguió que el menospreciado y abandonado sur italiano se impusiera a la soberbia y opulencia del norte. Aquí os dejo un sensacional documental de la ESPN, de título ‘Ciudad de Diego’, en el que se repasa lo que significó Maradona para una ciudad como Nápoles y sus habitantes. Pasión, locura, fervor cuasi religioso y fútbol. Mucho fútbol. Sin duda, los mejores años de este ídolo con pies de barro…

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]