Marky Ramone | Maestro de ceremonias de una orgía punk

markycuadroEs el último superviviente de los Ramones. Con la histórica banda de Nueva York ofreció más de 1.700 conciertos y en el salón de su casa luce un Grammy por su carrera musical. El baterista ha llegado a España para oficiar la conmemoración del 40 aniversario del nacimiento del punk, y cómo no, honrar el glorioso legado ramoniano. Y lo hace muy bien acompañado. Por David Acosta.

La plaza madrileña de Callao tuvo este domingo su buena ración de punk, cocinada por un chef armado con baquetas y llamado Marky Ramone. Próximas paradas en nuestro país: Segovia este lunes 20 de junio y León el miércoles 22. Por motivos que explicamos a continuación, te conviene no perdértelo.

Sí, porque Marky Ramone es un histórico de esta droga llamada rock n’ roll. En el año en el que se conmemora el 40 aniversario del nacimiento del punk -fue precisamente el disco de debut de los Ramones el que prendió la mecha-, el músico neoyorquino oficia un ritual que mezcla nostalgia, actitud, reivindicación de un legado y mucha, mucha juerga.

Ganador de un Grammy por su carrera musical y miembro del Rock n’ Roll Hall of Fame, el de Brooklyn es el único miembro de los Ramones que queda con vida. Ingresó en la banda en 1978 y a pesar del paréntesis entre 1982 y 1987 (por culpa de su adicción al alcohol), el baterista participó en más de 1.700 conciertos junto a sus ‘hermanos’ ramonianos, cuyo legado reposa ahora sobre sus hombros.

Fantásticamente acompañado en su Marky Ramone’s Blitzkrieg por la voz de Ken Stringfellow de The Posies, la guitarra de Captain Poon de Gluecifer y un bajista llamado Al (para qué más referencias), Marky hace las delicias de los amantes del punk en una fiesta-espectáculo (esto es más que un concierto) que no defrauda y que te hace gritar sin remisión el famoso ‘Hey ho let’s go’. Y de propina, tampoco faltan algunos temas de otro álbum para el recuerdo, ‘Blank Generation’, del grupo Richard Hell and The Voidoids, formación a la que perteneció Marky antes de ingresar en los Ramones.

Pues eso. Segovia y León esperan y más vale que no faltes cuando pasen lista…

 

markypost1

Marky Ramone, historia viva del punk y sagrado sacerdote del rock n’ roll.

 

markypost2

Cartel anunciador del concierto de Marky Ramon en el Espacio Vías de León.

 Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]