Marky Ramone’s Blitzkrieg | Éxtasis punk en tierras leonesas

markycuadro1Por supuesto que no fue un concierto cualquiera. El último superviviente de los Ramones provocó orgasmos con la actuación ofrecida por su él y su banda en el escenario del Espacio Vías de León. Fabulosamente acompañado por Ken Stringfellow en la voz y Captain Poon a la guitarra, Marky Ramone ofició una rabiosa, atronadora y brillante ceremonia de sonidos y filosofía punk. Los fieles, claro, como locos. Por David Acosta.

¿Un concierto para nostálgicos? No, me niego a reducir el asunto a tal simple afirmación. Lo de este miércoles en el Espacio Vías de León fue mucho más que  eso. Las cerca de 450 personas que allí nos reunimos tuvimos la suerte de asistir a una fiesta, una celebración, y sobre todo, una oda al movimiento punk que sacudió el mundo en la década de los 70 y que permanece vivito y coleando en la memoria y los corazones de incondicionales que no desfallecen ni desfallecerán jamás. Amén.

El maestro de ceremonias no es muy hablador, ni falta que le hace. Marky Ramone es el último superviviente de los míticos Ramones y con eso está todo dicho. Él prefiere comunicarse con las baquetas, dando golpes de ritmo y pasión a los  clásicos temas que marcaron época y generaciones. Con Ken Stringfellow (The Posies) en la voz y Captain Poon (Gluecifer) a la guitarra -sin olvidamos del bajista Al-, Marky Ramone’s Blitzkrieg ha encontrado su mejor versión. Y el concierto leonés así lo certificó con hora y media de punk-rock sudoroso y frenético, sin pausas ni medias tintas y con un público absolutamente entregado a la causa. No era para menos. La organización del evento, por cierto, también de chapó.

Marky, mascando chicle y con ese gesto hierático del hombre que las ha vivido de todos los colores. Ken, sin parar de trotar, pegar patadas al aire o tirarse al suelo, sin perder nunca la firmeza vocal. El capitán Poon, dando caña guitarrera en pose chulesca, que para eso es también un guaperas. Y el bajista Al, fiel al grito de “one-two-three-four!!” en cada canción.

Todavía le queda a Marky Ramone’s Blitzkrieg alguna fecha por España. Y en Europa, unas cuantas. Ya sea en territorio nacional o europeo -si te pilla de vacaciones en algún país vecino-, yo que tú procuraría acudir a esta llamada del punk. Consulta fechas y lugares del tour pinchando aquí.

Y para demostrar que lo escrito en este artículo no es ningún invento, aquí va un vídeo grabado por un servidor en el show leonés, con los temas ‘What a wonderful world’ y ‘Blitzkrieg bop’.

 

Hey! Ho! Let’s go!

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]