Martin Scorsese producirá un documental sobre Grateful Dead

El afamado director de cine vuelve a demostrar, una vez más, su pasión por la música y el rock en particular. En esta ocasión su labor será la de producir un documental sobre los legendarios Grateful Dead, banda que este año alcanza su 50 aniversario. Su historia está en buenas manos. Las de Scorsese. Por David Acosta.

Después de haber dirigido unas cuantas cintas sobre mitos de las música moderna como Bob Dylan, Rolling Stones o The Band, Martin Scorsese continúa demostrando que la música despierta en él tanta pasión como el cine. A la dirección de una película sobre los Ramones que se estrenará en 2016, el afamado cineasta le añade ahora otro proyecto relacionado con el rock. 

El realizador de películas como ‘Taxi driver’, ‘Toro salvaje’ o ‘Casino’ se dispone a producir un documental sobre la vida, obra y milagros de Grateful Dead, banda que este año alcanza su 50 aniversario. La cinta (que todavía no tiene título ni fecha de estreno) estará dirigida por Amir Bar-Lev (‘Fighter’, ‘The Tillman Story’) y contará la historia del grupo desde sus orígenes en 1965 hasta la actualidad. Los miembros vivos de Grateful Dead (su líder Jerry García murió en 1995) se muestran encantados con el documental: “Se han contado millones de historias acerca de Grateful Dead en todos estos años. Ahora que llega nuestro 50 aniversario, hemos pensado que sería un buen momento para contarlo nosotros mismos”. Mismo entusiasmo demuestra Martin Scorsese: “Grateful Dead fue mucho más que una banda. Fueron un planeta en sí mismos, habitado por millones de fans devotos. Estoy muy contento de que esta película se esté haciendo y orgulloso de estar involucrado”. Deseando verla.

Jerry García (primero por la izquierda) y el resto de Grateful Dead, años 70.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Martin Scorsese producirá un documental sobre Grateful Dead”

  1. […] que por Mick Jagger y Martin Scorsese (implicado ya en numerosos proyectos ligados al rock como un documental sobre Grateful Dead o una película sobre los […]

  2. […] bandas de improvisación y formación de cabecera para Steve Jobs o Martin Scorsese, quien pergeña un documental sobre la historia de estos músicos que no alcanzaron el éxito real hasta años después de su […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]