Martin Scorsese y Mick Jagger te llevan al rock de los 70 en la serie ‘Vinyl’


vinylcuadroLa cadena HBO estrena este 14 de febrero la serie ‘Vinyl’, producida por Martin Scorsese y Mick Jagger y candidata a convertirse en una de sensaciones televisivas del año. Los actores Bobby Cannavale y Olivia Wilde son los dos principales protagonistas de los diez capítulos de esta primera temporada, en la que se retrata el efervescente ambiente musical del Nueva York de la década de los 70. Por David Acosta

Años 70. Nueva York vive una explosión sonora enmarcada en la reinvención del rock, el alumbramiento del punk y los inicios del hip hop y la música disco. En ese ambiente de creatividad, libertad, libertinaje y excesos, se desarrolla la trama de ‘Vinyl’, la serie que este 14 de febrero ha estrenado la cadena norteamericana HBO. Sus productores ejecutivos, Martin Scorsese y Mick Jagger, deben ser garantía suficiente para la calidad del producto. Y si además le añadimos que el creador y guionista es Terence Winter (‘Los Soprano’, ‘Boardwalk Empire’), el asunto pinta mejor que bien. De hecho, el primer capítulo, de dos horas de duración, ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese, melómano empedernido y fanático de los Stones.

El inicio de la trama es el siguiente: el actor Bobby Cannavale encarna el personaje de Richie Finestra, un valiente propietario de un sello de discos que rechaza vender su negocio a una discográfica de las grandes para ser él en persona el encargado de buscar, encontrar y explotar a la nueva sensación del rock. A partir de ahí, como os podéis imaginar, se irán sucediendo todo tipo de situaciones dentro y fuera del ámbito musical, pero siempre con una banda sonora de lujo (eso suponemos). La deslumbrante Olivia Wilde, así como Ray Romano y Juno Temple, son otros de los actores destacados del reparto.

 

vinylpost1

Cartel promocional de ‘Vinyl’.

 

vinylpost_phixr

Los actores Bobby Cannavale y Olivia Wilde, en una imagen de la serie. 

 

Históricos de la escena artística neoyorquina de la época aparecerán representados a lo largo de los diez capítulos de la primera temporada de ‘Vinyl’. Andy Warhol, Patti Smith, Lou Reed y unos cuantos más tendrán, de una forma u otra, su hueco en la historia, en la que no faltarán tampoco las referencias al desenfreno de sexo y drogas que rodeó a la Gran Manzana en la década setentera. Las primeras críticas a ‘Vinyl’ han sido más que positivas. Me quedo, por ejemplo, con lo dicho por Hank Stuever, crítico de The Washington Post, que no duda en calificar el capítulo dirigido por Soorsese como una película en sí misma y como “su trabajo más satisfactorio desde ‘Infiltrados’ (2006)”.

Todavía no sabemos cuándo llegará a España esta serie. Pero las ganas ya las tenemos en ebullición…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]