Paul McCartney: “Yoko Ono no separó a los Beatles”

En una entrevista concedida al periodista británico David Frost, McCartney recuerda los viejos tiempos y asegura que la relación de John Lennon con Yoko Ono no fue el detonante de la separación de la banda de Liverpool. “No se puede responsabilizar a Yoko por lo que pasó, el grupo se hubiera roto de todas formas”, sentencia el ex beatle. Por Genetika Rock.

El prestigioso periodista y escrito británico David Frost ha realizado una entrevista televisiva a Paul McCartney que se emitirá en las próximas semanas y que según adelanta el diario The Guardian, dejará jugosos titulares. Uno de ellos será la defensa que McCartney hace de Yoko Ono frente a los que la siguen considerando como la gran culpable de la separación de los Beatles

En palabras del músico, “Yoko Ono no separó a los Beatles, no se le puede responsabilizar por nada porque el grupo ya se estaba desintegrando cuando John y ella se conocieron. Había llegado la hora de que John se fuera y lo hubiera hecho con o sin Yoko”.

Paul McCartney incluso va más allá y habla de la influencia positiva que la japonesa tuvo sobre el asesinado John Lennon: “No creo John hubiera podido escribir una canción como ‘Imagine’ sin la influencia de Yoko. Cuando ella apareció, parte de su atracción fue su lado vanguardista, su manera de ver las cosas. Ella le mostró a él otra forma de ser”.

Parece que el músico de Liverpool pretende pasar página de forma definitiva y quedarse con el recuerdo de los buenos tiempos.

Aquí os dejamos el tema “Here Today”, canción que McCartney dedicó a Lennon en su álbum “Tug Of War” (1982), apenas dos años después del asesinato de John.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]