‘Mercado de invierno’ | La novela negra también juega al fútbol

mercadocuadroSi te gustan las novelas de misterio e intriga y además eres un apasionado del fútbol, se hace obligada la recomendación de no perderse esta trilogía de Philip Kerr. Aquí os hablamos de la primera entrega, ‘Mercado de invierno’, a modo de anzuelo. La segunda, ‘La mano de Dios’, también  ha sido ya publicada y la tercera está en camino. Como bien dice uno de los personajes ideador por Kerr, “en el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras”. Y en este caso, añado, algún que otro crimen… Por David Acosta.

Cuando se supo que el escritor escocés Philip Kerr (60 años) iba a iniciar una trilogía de novela negra ambientada en el mundo del fútbol, lo lógico era pensar que se trataba de un partido ganado de antemano. Y así fue. Atendiendo al éxito cosechado por los libros protagonizados por el detective Bernie Gunther en la Alemania Nazi, la decepción no era factible en esta nueva aventura de intriga, siendo el propio Kerr, además, un buen aficionado al deporte rey (su equipo, el Arsenal).

Instalado en la ‘zona Champions’ de los escritores británicos más vendidos del momento (sin que ello sea obligado sinónimo de calidad), el caso es que Philip Kerr ha vuelto a enganchar a miles y miles de lectores a través de las andanzas de Scott Manson, personaje protagonista de esta saga detectivesca y futbolera. El anzuelo os lo ponemos con su primera entrega, ‘Mercado de invierno’, al que le siguió ‘La mano de Dios’ -también ya en las librerías- y al que le falta una tercer capítulo  cuya publicación no tardará en llegar (‘Falso nueve’ parece que será su título).

Scott Manson es un cuarentón exfutbolista, millonario y culto, dedicado ahora a ejercer de segundo entrenador del London City, equipo ficticio de la Premier League creado por el autor y propiedad de un magnate ruso de dudosa reputación. Un horrible crimen colocará a Manson ante el mayor reto de su vida. Entre caprichosos jugadores, comisiones ilegales, exigencias deportivas y una necesidad imperiosa de resolver el caso cuanto antes, el hombre de fútbol-detective buscará conseguir la victoria dentro… y fuera del campo. Un libro escrito con soltura, con constantes referencias a hechos históricos y personajes reales del deporte del balompié y con una trama detectivesca que genera adicción. Incluso aunque no te guste el fútbol podrías caer en sus redes…

 

mercadopost1

El escritor Philip Kerr, en el Camp Nou durante una de sus visitas a nuestro país.  

 

mercadopost2

Portada de ‘Mercado de invierno’.

“Un libro escrito con soltura, con constantes referencias a hechos históricos y personajes reales del deporte del balompié y con una trama detectivesca que genera adicción”

Adjuntamos el primer párrafo del libro:

“Detesto la Navidad. Tengo casi cuarenta años y creo que la he odiado más de media vida. Antes jugaba al fútbol profesional y ahora entreno a otros para que hagan lo mismo, así que la Navidad es una época del año que asocio con un calendario de partidos tan abarrotado como la juguetería Hamleys. Esto conlleva entrenos a primera hora de la mañana en campos congelados, tendones maltrechos que no tienen tiempo para recuperarse adecuadamente, aficionados borrachos que esperan de su equipo mucho más de lo que se antojaría razonable —por no hablar de las elevadas expectativas que abriga un implacable propietario o presidente de club— y presuntos encuentros fáciles contra equipuchos de la parte baja de la tabla que pueden acabar dándote un susto”.

El resto es cosa vuestra.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]