Morrissey, a la calle por haber criticado a su discográfica

Hay personas que no saben mantenerse fuera de la polémica. Que se lo digan a Morrissey, siempre tan genial como respondón. Su último enfrentamiento con Harvest Records le ha costado su despido de la que hasta ahora era su discográfica, apenas tres semanas después de la publicación de su último álbum. Qué cosas. Por Genetika Rock.

Sería interminable enumerar la lista de enfrentamientos, espantadas y demás polémicas protagonizadas por Morrissey a lo largo de su carrera. Él es así, para bien y para mal. El problema está en que a los ejecutivos de Harvest Records (dependiente de Capitol) se les ha agotado la paciencia. 

La citada discográfica ha decidido poner fin a la relación contractual que le unía al músico británico, apenas tres semanas después de la publicación del álbum ‘World Peace Is None Of Your Business’, que por cierto, está funcionando muy bien en el mercado (especialmente en el Reino Unido). ¿Cuál ha sido entonces el motivo para el despido? Pues ni más ni menos que unas recientes declaraciones del Morrissey en las que criticaba abiertamente al sello por no haber promocionado su álbum a través de videoclips para sus canciones. Recordamos que sí hubo clips hablados, pero nunca vídeos al uso de ninguno de los temas. Esto no le gustó al ex cantante de los Smiths, que ni corto ni perezoso lanzó unos cuantos dardos contra Harvest Records en el portal ‘True To You’, gestionado por sus propios fans.

No está de moda que uno diga lo que piensa. Morrissey lo sabe bien.

La respuesta de la discográfica, fulminante. Morrissey ha sido despedido, tal y como se acaba de anunciar a través del siguiente comunicado colgado en la citada web ‘True To You’:

“Tres semanas después del lanzamiento de ‘World Peace Is None Of Your Bussines’ (número 2 en Reino Unido y número 14 en Estados Unidos), Capitol Records / Harvest ha terminado su relación con Morrissey por indicaciones del jefe del sello, Steve Barnett. Morrissey está, nuevamente, en busca de una compañía discográfica”.

Un poco más abajo os dejamos el vídeo que los fans del músico realizaron para el espléndido tema “Istanbul”, incluído en el último álbum del inglés.

Un genio con mal genio busca nueva casa.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Morrissey, a la calle por haber criticado a su discográfica”

  1. […] os hemos contado la historia del desencuentro. Morrissey y el que hasta ahora era su sello discográfico, Harvest Records (dependiente de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]