Morrissey anuncia su retirada de los escenarios para 2014

El que fuera vocalista los míticos The Smiths asegura que es el momento de dejarlo. Con casi 30 años de exitosa carrera a sus espaldas (también en solitario), Morrisey reconoce que ha “envejecido mucho” en los últimos tiempos y por ello no se ve con fuerzas de continuar en la música. Dice que el próximo año se retira. ¿Será realmente su adiós definitivo? Veremos… Por Genetika Rock.

La noticia ha cogido por sorpresa a más de uno, aunque teniendo en cuenta la volátil y atormentada personalidad de su protagonista, tampoco debemos extrañarnos demasiado de su decisión. El cantante británico Morrissey ha anunciado su firme intención de retirarse de los escenarios (y de forma definitiva) en 2014. Con tres décadas de carrera a sus espaldas (primero liderando a los añorados The Smiths y después con su exitosa aventura en solitario), el vocalista de 53 años se prepara para la recta final de su estrellato musical. O al menos eso dice él. 

En una entrevista concedida al portal JuiceOnline.com, Steven Patrick Morrissey ha sido claro: “Comencé a sopesar la posibilidad de retirarme al comprobar que he envejecido mucho en los últimos tiempos”. Y le quita importancia a su retirada, señalando que “estoy ligeramente sorprendido de lo lejos que he llegado. Pero me hago viejo, lo cual es un poco deprimente para mí, como debe serlo para todos los demás. El cuerpo cambia de forma y no hay nada que puedas hacer para remediarlo. ¿Debo continuar como un Andy Williams moderno?”, se pregunta Morrissey en alusión al cantante octogenario estadounidense.

Aprovechamos la ocasión para recordar uno de los grandes éxitos de The Smiths, la deliciosa y evocadora “There Is A Light That Never Goes Out”.

Como dice su letra:

“Take me out tonight
because I want to see people
and I want to see life…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Morrissey anuncia su retirada de los escenarios para 2014”

  1. Oben dice:

    no puede ser!

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]