Muere Glenn Frey, guitarrista, cantante y fundador de The Eagles


glenn1_phixrHa fallecido a la edad de 67 años en su domicilio de Nueva York. Glenn Frey, miembro fundador de The Eagles y uno de los músicos más prestigiosos de EEUU, nos ha dejado para siempre dejando tras de sí un legado de canciones para el recuerdo como ‘Hotel California’ o ‘New kid in town’. Descanse en paz. Por David Acosta.
El country- rock no se podría concebir sin la aportación de Glenn Frey. El músico norteamericano, cantante, guitarrista y miembro fundador de The Eagles, ha fallecido a la edad de 67 años en su domicilio de Nueva York.

La triste noticia era comunicada a través de la página web de la banda con estas palabras: “Con mucho dolor tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York. Glenn luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda, una colitis ulcerosa y neumonía. La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y rezaron por su recuperación. No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo”. 

 

glenn2_phixr

Otra leyenda que nos abandona. La huella de Glenn Frey permanecerá imborrable.

 

Glenn Frey puso en marcha los Eagles en 1971 junto a Don Henley. Durante la década de los setenta fueron una de las bandas más exitosas de Estados Unidos, con canciones inolvidables como ‘Hotel California’ o ‘New kid in town’. Las tensiones internas, sin embargo, desembocaron en separación durante 1980. Frey inició entonces su carrera en solitario, destacando el tema ‘The heat is on’, compuesto en 1984 para la banda sonora de la película ‘Superdetective en Hollywood’, protagonizada por Eddie Murphy. Los Eagles volvieron a la carretera en 1994, ofreciendo giras con cierta regularidad. Descanse en paz Glenn Frey.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]