Muse siembra la polémica entre sus fans con el single “Madness”

La recién estrenada canción del próximo álbum de los británicos ha conseguido dividir, y de qué manera, a los fans de la banda. A unos les ha parecido una genialidad; a otros, una traición a las raíces de Muse. ¿Nuestra opinión? Pues la verdad es que esperábamos mucho más… Por Genetika Rock.

Las redes sociales han echado humo en las últimas horas. Después de la olímpica Survival y el experimento dubstep de Unsustainable (tema éste último que despertó gran recelo entre los fans de la banda), había mucha curiosidad por conocer una tercera canción de “The 2nd Law”, el nuevo disco de Muse que estará a la venta el próximo 2 de octubre

Pues bien, esta semana se ha desvelado “Madness”, corte del álbum que además será el primer single oficial de este trabajo. Y las reacciones no se han hecho esperar… Facebook y Twitter se han convertido en el campo de batalla para los defensores y los detractores, no solo de esta canción, sino del estilo que parece haber adoptado Muse para su nuevo disco. Definitivamente la electrónica y los sonidos alejados del rock toman cada vez más fuerza en la música de los británicos, y algunos de los fans del grupo se sienten traicionados.

Teniendo en cuenta la expectación que había levantado el nuevo material de Muse, desde Genetika tenemos que reconocer que “Madness” es una canción que nos ha decepcionado. Sin desmerecer su correcta factura, consideramos que Matt Bellamy y los suyos son capaces de mucho más. Las texturas electrónicas, la escasa garra y la casi susurrada voz de Bellamy en buena parte del tema, nos dejan un regusto a híbrido, a mezcla de estilos que no engancha y que se queda en tierra de nadie.

Pero lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos. Aquí os dejamos “Madness”, primer single de “The 2nd Law”.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]