Advertencia de Muse a ritmo de dubstep: el mundo es insostenible

Los británicos se ponen apocalípticos en el nuevo y sorprendente adelanto de su próximo trabajo, “The 2nd Law” (a la venta el 1 de octubre). Demostrando que su música está siempre abierta a numerosas influencias, Muse se descuelga con “Unsustainable”, canción de tintes dubstep y mucho mensaje social… Por David Acosta.

Sabíamos que el dubstep estaría presente en “The 2nd Law”, el nuevo álbum de Muse que llegará al mercado el próximo 1 de octubre. Pues bien, después del espíritu olímpico encarnado en su tema “Survival”, los británicos nos presentan “Unsustainable”, canción apocalíptica donde las haya, sin apenas letra, y con los famosos ritmos de dubstep que tanto miedo provocaron a los fans de la banda… 

Dando por hecho que el grueso del nuevo disco de Muse no seguirá los derroteros de “Unsustainable”, el resultado de este tema nos parece original y destacable, por su concepto musical y también por su mensaje. El dubstep se adapta a la perfección a la idea que transmite la composición: la modernidad sin control, el desarrollo tecnológico sin medida y la especulación sin límites se tornan en un sistema insostenible. El mundo está en peligro, y Matt Bellamy y los suyos lanzan su señal de alarma.

¿Podremos cambiar nuestro destino?

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Advertencia de Muse a ritmo de dubstep: el mundo es insostenible”

  1. […] humo en las últimas horas. Después de la olímpica “Survival” y el experimento dubstep de “Unsustainable” (tema éste último que despertó gran recelo entre los fans de la banda), había mucha curiosidad […]

  2. Denis dice:

    el mundo no, el sistema es insostenible

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]