Neil Young lo tiene claro: “Fuck you, Donald Trump!”

trumpcuadroDonald Trump sigue haciendo ‘amigos’. En este caso ha sido Neil Young el que ha puesto el grito en el cielo, no sólo por las absurdas y peligrosas ideas políticas del candidato republicano, sino también por haber seguido utilizando el tema ‘Rockin’ in the free world’ en sus mitines, a pesar de no contar con el permiso de Young. El músico manda a paseo (por decirlo suavemente) al magnate. Por David Acosta.

La fricción entre Neil Young y Donald Trump comenzó con las primarias del Partido Republicano. El multimillonario utilizaba el tema ‘Rockin’ in the free world’ en sus mitines y eso a Young le sentó tan mal como una mayonesa con salmonelosis. “Trump es racista, homófobo y misógino”, llegó a decir el músico en una entrevista. Su equipo legal llamó al de Trump para pedir que dejaran de usar la mítica canción, y ahí pareció acabarse la polémica.

Sin embargo, Neil Young ha explotado en las redes, concretamente a través de un comunicado colgado en su perfil de Facebook. Ante algunas informaciones aparecidas en los últimos días, en las que se señalaba que el músico había dado finalmente su permiso, el artista de origen canadiense insiste en que él sigue oponiéndose a que su canción sea escuchada en los mititnes de Trump, si bien aclara que él no puede prohibir su utilización, al tratarse de actos públicos en los que el consentimiento de la discográfica es suficiente. Si fuera para fines comerciales o publicitarios, ahí sí sería necesario que el artista en cuestión diera su conformidad expresa.

Young explica que confió en la palabra de Trump cuando le comunicó que ya no utilizaría más el ‘Rockin’ in the free world’, algo que después no ha cumplido. Por todo ello, el veterano guitarrista y cantante ha mostrado su enfado, además de apoyar expresamente al demócrata Bernie Sanders (todavía en lucha con Hilary Clinton por convertirse en el candidato de su partido), para recoger después la letra de ‘Rockin’ in the free world’ en su totalidad. Y como guinda del pastel, el mensaje termina con un vídeo de 20 segundos de uno de sus conciertos más recientes, en el que Young suelta un sonoro “Fuck you, Donald Trump!” en mitad de la canción de la discordia.  Os lo dejamos a continuación. Y por supuesto, nos adherimos a él.

Recordamos que Neil Young estará este mes de junio en España. El próximo fin de semana en el festival Mad Cool de Madrid y el lunes día 20 en el Poble Espanyol de Barcelona.

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]