La discografía de Nick Drake, recopilada en una caja de cinco CDs

Durante su vida el éxito le fue esquivo. Ahora, la música de Nick Drake (fallecido en 1974) es objeto de culto. El próximo 9 de diciembre Island Records pondrá a la venta esta caja con los cinco trabajos que publicó el artista británico antes de su prematura muerte. No hay olvido para Nick. Por Genetika Rock.

Sus melodías acústicas, pausadas y sentimentales pasaron desapercibidas para el gran público durante su carrera. Quizá porque Nick Drake era una persona esquiva que rehuía las entrevistas y la parafernalia de la industria musical. Su carácter depresivo y una sobredosis de medicamentos le acabaron costando la vida en 1974 cuando tan sólo tenía 26 años. Tiempo después, sus canciones se convirtieron en objeto de culto, algo reconocido por artistas como Robert Smith (de The Cure), Peter Buck (de R.E.M.), Paul Weller o The Black Crowes

Ahora conocemos que el próximo 9 de diciembre, Island Records pondrá a la venta una caja recopilatoria con los cinco álbumes que Nick Drake publicó durante su carrera. Los CDs irán acompañados de numerosos textos biográficos y fotografías, además de los cinco pósters oficiales que en su día sirvieron para promocionar cada uno de los trabajos.

¿Todavía no conoces la música de Nick Drake? Escucha este “Pink Moon”

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]