Discos | Nick Waterhouse: Time’s All Gone

R&B/Soul 9/10

Con tan sólo veintiséis años y durante el pasado 2012, este músico conquistó a crítica y público de medio mundo. Un enamorado de la música que ahora enamora con sus propias canciones. Por Santos Perandones.

Apasionado e influenciado por la música negra americana de los años 50 y 60, Nick Waterhouse procede de la costa oeste norteamericana y gran parte de su amor por la música le viene por herencia directa de unos padres aficionados a la misma, creciendo entre conciertos y rodeado de vinilos. Pero Nick Waterhouse encontró su verdadera vocación musical en la tienda de discos que frecuentaba, cuando el dueño le dio por primera vez unos LPs de soul y rythm and blues para hacer unas escuchas. Desde ese momento no tuvo duda alguna y por eso su disco Time´s All Gone está repleto de buen soul y rythm and blues a partes iguales. Canciones que bien podríamos definir como sonido 50´s vintage o Lo-Fi, pero con altos ingredientes de los años 60. Dos décadas que Nick Waterhouse combina de manera única, uniendo los viejos sonidos y dándoles forma contemporánea.

Adicto confeso al sonido analógico, Nick ha grabado cada uno de los temas en cinta magnética, masterizándolos directamente a sonido mono, como se hacían los discos de antaño y grabando en los estudios Gold Star, por los que han pasado artistas como Beach Boys o Phil Spector. Un álbum que suena a décadas pasadas, hecho en nuestro presente más cercano para ocupar los lugares privilegiados de nuestras estanterías.
Time’s All Gone (2012)Innovate Leisure Records

01 – Say I Wanna Know

02 – Some Place

03 – Don’t You Forget It

04 – I Can Only Give You Everything

05 – Raina

06 – (If) You Want Trouble

07 – Indian Love Call

08 – Is That Clear

09 – Teardrop Will Follow You

10 – Time’s All Gone Part1

11 – Time’s All Gone Part2

Website del artista: http://nickwaterhouse.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Discos | Nick Waterhouse: Time’s All Gone”

  1. […] pasado año. Nick Waterhouse dejó con la boca abierta a más de uno, y no es para menos. Su álbum Time’s All Gone (2012) es buena prueba del talento de este músico californiano que ahora ataca con nuevo […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]