Niña Coyote eta Chico Tornado | La furia donostiarra

Ursula Strong y Koldo Soret. Ellos son Niña Coyote eta Chico Tornado, una de las últimas y agradables sorpresas que nos ha deparado el rock vasco. Si todavía no conocéis a esta banda, os animamos a echarle un vistazo (y un oído) a este artículo. No os arrepentiréis. Por Genetika Rock.

Resulta que en San Sebastián también hay desierto. Al menos, figurado. Solo así puede explicarse el árido sonido que envuelve las poderosas canciones de Niña Coyote eta Chico Tornado. Sí, la sombra de grupos como Kyuss y Fu Manchu es alargada, también en el País Vasco. 

Ursula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra y voz). Ellos forman este dúo, si bien no son nuevos en esto. Las Culebras y Zuloak fueron los proyectos anteriores de Ursula. Surfin Kaos, Utikan, Mugatik o Chico Boom son los antecedentes de Koldo.

Ursula eta Koldo. Soinu desertikoak guretzat (sonidos desérticos para nosotros).

El primer y homónimo álbum de Niña Coyote eta Chico Tornado llegó en 2013 gracias al crowdfunding. Un ejercicio de contundencia, ritmos pesados y letras en euskera que adquiere máximo esplendor en los conciertos de la banda.

Aquí os dejamos el videoclip del tema “Lainoa” (niebla), enmarcado en los espectaculares fuegos artificiales que cada verano iluminan la bahía de La Concha donostiarra. Y de regalo, el crudo “Desert Tornado” en versión directo. Si queréis saber a qué suena la mezcla entre los White Stripes y Berri Txarrak, ésta es vuestra oportunidad.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]