No te pierdas el explosivo avance de la autobiografía de Lita Ford


litacuadroNo deja títere con cabeza. La ex de The Runaways lo cuenta todo en su autobiografía ‘Lita Ford – Living like a Runaway: A memoir’, a la venta a partir del 23 de febrero (al menos en EEUU, aquí en España todavía habrá que esperar). Lita Ford cuenta  juergas sexuales, rencillas con las que fueran sus compañeras en la citada banda, y también desagradables malos tratos a manos de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath. Por David Acosta

El New York Post ha publicado un avance de la próxima autobiografía de Lita Ford… y se armó el belén. La exrunaway no se corta un pelo y cuenta con todo detalle sus experiencias y excesos dentro y fuera de los escenarios, y también dentro y fuera de las sábanas. El libro, que lleva por título  ‘Lita Ford – Living like a Runaway: A memoir’, se publicará en EEUU el próximo 23 de febrero a través de Dey Street Books. La edición española (si es que llega a producirse, crucemos los dedos) todavía no tiene fecha. Aquí os traemos algunas de las perlitas adelantadas en el citado y prestigioso periódico norteamericano. Agárrense los machos.

 

Sobre The Runaways: Cuenta Lita cómo se formó la banda femenina de los 70 que le lanzó a la fama, y cómo nunca llegó a encajar del todo en ella “porque todas, salvo una, eran lesbianas”. Eso la llevó a abandonar el grupo para volver poco después “por miedo a que triunfaran sin mí”. Cosas de la “ignorancia juvenil”, se disculpa. Poco después la banda se disolvió de manera inevitable y Ford inició una larga trayectoria en solitario.

 

Sobre Dee Dee Ramone: Él le contagió ladillas a ella. Así de simple.

 

Sobre Tony Iommi: Aquí nos ponemos serios, porque Lita acusa al guitarrista de Black Sabbath de malos tratos durante el tiempo que estuvieron juntos. Relata en el libro que “Tony parecía tan encantador, seguro y guapo que no me puede resistir aunque después descubrí que las apariencias engañan”. Antes de los abusos físicos, la frustración llegó en la cama. “Él era impotente por su continuo uso de drogas, y estaba muy avergonzado. Me sentía mal por él y no sabía qué hacer”. Aún así, la relación fue a más y Iommi le invitó a Inglaterra para conocer a su madre. En el avión, le propinó un puñetazo en el ojo. “Me pasé las diez horas de vuelo en el compartimento de las azafatas con la intención de volver a Los Ángeles tan pronto como aterrizara el avión. Sin embargo, como una imbécil,  me quedé con él”. Luego descubrió que los maltratos habían sido comunes en su familia. Y lo peor estaba por llegar. “Una noche, después de estar esnifando, se enfadó y me estranguló hasta dejarme inconsciente. Cuando me desperté, le vi sujetando una silla sobre mi cabeza. Era una silla grande, de cuero y pesada con corchetes en los brazos. Estaba a punto de romperla sobre mi cara. Me arrastré y afortunadamente me moví muy rápido y él falló rompiendo la silla contra el suelo”. Tela marinera.

 

litapost1

Portada de la autobiografía de Lita Ford.

 

Sobre Led Zeppelin: La rubia cantante y guitarrista pudo haber sido también bajista de Led Zeppelin. O al menos eso es lo que le propuso Robert Plant después del primer concierto de las Runaways y una vez que John Paul Jones había dado una de sus espantadas. “Igual había estado bebiendo o estaba bromeando conmigo, pero parecía completamente serio en aquel momento”. Umm, me da a mí que el bueno de Robert lo que quería era llevársela al huerto…

 

Sobre John Entwistle (bajista de los Who): Dice Lita: “Nos acostamos y cuando me quité los pantalones asomaron unas marcas azules y negras que tenía en las piernas. John me miraba como si estuviera metida en el sadomasoquismo o algo parecido. En realidad aquellas marcas las tenía por montar a caballo”.

 

Sobre Bon Jovi: Orgía pura y dura. Así lo narra la señora Ford: “Yo estaba grabando el disco ‘Dancin’ on the edge’ en Nueva York en 1984, y Jon Bon Jovi y el guitarrista Richie Sambora hacían lo propio en un estudio cercano. Solíamos quedar con ellos y después de salir una noche en el club Traxx, mi amiga Toni y yo, junto al guitarrista y teclista Aldo Nova,  nos llevamos a Jon Bon Jovi y a Richie a una habitación del Broadway Plaza Hotel. Mientras Jon y yo nos liábamos en una cama, Sambora y Toni hacían lo propio en la otra, al tiempo que Aldo Nova miraba, daba sorbos al vino e intentaba encajar él también. El vino afectó a Jon, que empezó a devolver en una esquina, justo en la alfombra de la habitación. En ese momento, mi amiga Toni dijo: ¡Aquí Lita!, intenta con el mío. Por lo que me fui a la cama con Richie. La habitación se convirtió en una escena de ‘Calígula’. Richie Sambora es el rey del swing, lo debo confesar. Jon se recuperó de su vómito y Aldo finalmente se pudo hacer sitio en la acción”. Eso es una juerga y lo demás son tonterías, oye.

 

Habrá que echarle una ojeada al libro ¿no?

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]