Noel Gallagher: “La época de las estrellas del rock morirá”

El guitarrista, ex de Oasis, asegura que pronto dejará de haber millonarios en el rock. Según Gallagher, la transformación de la industria musical convertirá a los artistas en trabajadores y “nadie ganará lo suficiente como para ser una estrella”. ¿Pasarán a la historia las limusinas, los hoteles de lujo y el champagne? Por Genetika Rock.

No es que el hermano mayor de los Gallagher haya descubierto América con sus declaraciones, pero sí es cierto que sus palabras invitan a la reflexión. En una entrevista concedida al periódico británico Sunday Express, el guitarrista y cantante ha sido directo y sincero respecto al futuro que, según él, espera a los músicos. Los grandes lujos tocan a su fin… 

En palabras de Noel Gallagher, “los músicos serán trabajadores. La condición de ‘estrella del rock’ morirá porque nadie ganará el suficiente dinero como para ser una estrella”, afirma el de Manchester, que además analiza el profundo cambio que se ha producido en la industria musical que a él le convirtió en millonario: “Es increíble. La industria que nosotros (Oasis) conocimos funcionó durante más de 30 años, pero ha cambiado de tal manera que ahora resulta irreconocible. El negocio con el que empezamos ya no existe”.

Eso sí, según el guitarrista esto traerá algo más de sinceridad a las letras de determinadas canciones: “No puedes ser tan hipócrita y escribir canciones sobre la situación de los trabajadores cuando estás bebiendo champagne a las 8 de la mañana, en el sur de Francia y acompañado de una supermodelo…”

Quizá por una cuestión de simple nostalgia, la canción que inmediatamente se nos viene a la cabeza es “Rock N’ Roll Star”, tema que abría el álbum de debut de Oasis, “Definitly Maybe”, allá por 1994. Aquí os dejamos la interpretación que los hermanos Gallagher hicieron de la canción unos cuantos años después, en 2008, en los Black Island Studios de Londres, poco antes de la separación definitiva de la banda.

“Tonight I’m a rock n’ roll star…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]