Nuevo EP de Ryan Adams, el hombre del momento

El artista norteamericano vive un momento dulce. Su capacidad creativa ha alcanzado su cénit en este 2014 con un fabuloso y homónimo álbum, además de cuatro recomendables EPs en vinilo. El último de ellos, ‘Do You Laugh When You Lie’, está recién salido del horno y suena a gloria. Por David Acosta.

Fue más o menos hace un par de años cuando un amigo me dijo que Ryan Adams es Dios. Teniendo en cuenta que estábamos tomando unas copas y que su fanatismo por el citado artista rozaba lo irracional, no me quedó más remedio que soltar una sonora carcajada y tomármelo a cachondeo. Atendiendo a lo publicado por el de Jacksonville durante este 2014, ya no lo veo tan descabellado. 

Lejos de conformarse con el homónimo álbum convertido (sin duda alguna) en uno de los mejores discos de rock del año, Ryan Adams ha añadido a su producción musical de este ejercicio cuatro EPs en vinilos de 7 pulgadas (publicados por su sello Pax Am) que hablan de su fabulosa e incontenible capacidad creativa. En el espléndido ‘1984’ dio rienda suelta a su vena punk, en ‘Jacksonville’ tiró de irresistible nostalgia, con ‘Vampires’ nos metió un poco de miedo para celebrar Halloween y en el recién publicado ‘Do You Laugh When You Lie’ nos deja literalmente con la boca abierta gracias a tres temazos que tienes un poco más abajo y que no debes perderte.

Cinematográfica portada para el nuevo vinilo de Ryan Adams.

Será el próximo 8 de febrero cuando se entreguen los premios Grammy a los mejores trabajos musicales de este 2014. Poco o nada me importan esos (casi siempre) dirigidos y superficiales galardones. Pero no puedo dejar de comentar que Ryan Adams está nominado en la categoría de mejor álbum de rock y en la de mejor canción (con ‘Gimme Something Good’). Hace unos días el cantante y guitarrista puso en su cuenta de Twitter (no sin ironía) que estaba preparado para perder contra los irlandeses U2, nominados también al mejor disco. No te preocupes Ryan. Pase lo que pase, este año ha sido tuyo.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Nuevo EP de Ryan Adams, el hombre del momento”

  1. […] más reciente de los EPs de Adams es ‘Do You Laugh When You Lie?’, un espléndido trabajo cuya canción principal, la que le da título, consigue el número 1 de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]