Fallece Paco de Lucía, el maestro de las seis cuerdas

La muerte le sobrevino en Cancún (México), donde pasaba largas temporadas en compañía de su familia. El indiscutible número 1 de la guitarra española y precursor de la renovación del flamenco se nos ha ido de un infarto a la edad de 66 años. La música llora la pérdida de un artista irrepetible. Por Genetika Rock.

La muerte de Paco de Lucía ha sacudido medios de comunicación, redes sociales, conversaciones de bar y cualquier corrillo a pie de calle que se precie. Una de las figuras más importantes que ha dado la historia musical de este país nos ha dejado a la edad de 66 años, tras sufrir un fatal infarto en Cancún (México), donde solía disfrutar del descanso junto a su familia. 

Nacido en Algeciras (Cádiz) en 1947, hablar de Paco de Lucía es hacerlo de un maestro en mayúsculas. Alguien para el que la guitarra española no tenía secretos y que fue capaz de reinventar el flamenco, dotándolo de modernidad y popularidad gracias a la fusión con el jazz, el blues o la bossanova. En definitiva, un genio irrepetible que iba mucho más allá del virtuosismo. Era un artista con alma, o con aire, como él solía decir. Para la eternidad queda su asociación con Camarón, que cambió el rumbo musical de toda una generación. Ahora, ambos se vuelven a unir en tierras celestiales.

Paco de Lucía, leyenda, descanse en paz.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]