Pasión castiza en Milán

68996096Con el Barcelona festejando por todo lo alto su doblete y el Sevilla su quinta Europa League, las miradas se dirigen ya hacia la final de la Champions 2015-2016 que tendrá lugar en Milán el próximo 28 de mayo. Una fiesta del fútbol español y madrileño. Unos buscan la undécima y salvar la temporada. Otros, la primera y revancha por lo de Lisboa. Otro partido para la historia. Por David Acosta.

Más allá de los colores de cada uno, no queda otra que valorar en su justa medida el dominio de los equipos españoles en Europa (ya sea Champions o Europa League). Algún día llegarán las vacas flacas y echaremos de menos esta gloriosa época, en la que, entre otras cosas, los dos equipos madrileños, Real y Atlético, nos dejan un hito que será muy difícil que vuelva a repetirse.

Si hace un par de temporadas blancos y rojiblancos disputaban la primera final de Champions entre dos conjuntos de una misma ciudad, lo de repetir contienda dos años después es ya la repera. Lástima que la corrupta UEFA se quede con tantas entradas para mangoneos y enchufes varios. Aún así, el ambiente que se respirará en el San Siro milanés será tan espectacular como castizo.

Frente a frente se verán las caras dos enemigos íntimos que simbolizan dos maneras muy diferentes de vivir el fútbol, o incluso, la vida. El Real Madrid, todopoderoso en lo económico (431 millones de presupuesto esta temporada), además de fenómeno de masas en medios de comunicación y seguidores, busca conseguir su undécima Copa de Europa, que se dice pronto. El Atlético de Madrid, con menos recursos (159 millones de presupuesto) pero en constante crecimiento a todos los niveles, quiere agarrar de las orejonas a este trofeo de trofeos que ya se escapó cruelmente en 1974 ante el Bayern y en 2014 ante el eterno rival.

 

68996030Carvajal y Fernando Torres disputan un balón . Milán espera. Foto: Marca.

 

“Frente a frente se verán las caras dos enemigos íntimos que simbolizan dos maneras muy diferentes de vivir el fútbol, o incluso, la vida”

Cristiano, Bale, Modric, Keylor, Ramos… versus Griezmann, Torres, Koke, Oblak, Godín. Son algunos de los nombres propios que pueden resultar determinantes durante el encuentro. Y en los banquillos, duelo también de altura. El ya consagradísimo Simeone contra el todavía novel en estas lides, Zidane. Dos modelos distintos sobre el césped. El toque y las grandes individualidades blancas ante la defensa, el contraataque y la entrega de los rojiblancos.

Los que ya me conocéis bien sabéis que mi corazón es atlético. No vamos a esconderlo a estas alturas. En cualquier caso, que sea una fiesta de fútbol y que gane el mejor… o el que más lo merezca.

Sonido de gargantas al viento. Rueda el balón…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]