Paul Di’Anno vuelve a España para recordar a Iron Maiden

El ex vocalista de la banda rememorará en otoño la primera etapa de La Doncella, con la que grabó los inolvidables “Iron Maiden” y “Killers”, discos que se escucharán en once ciudades. “Para muchos sólo seré el ex cantante de los Maiden”. ¡Qué le vamos a hacer, Paul! Por Mónica S. Gato.

Lo dice el mismo Di’Anno: “Nunca he cuidado mi voz”. Eso sí, en su dieta ya solamente figuran los cigarros (ha arrojado por la ventana la cocaína y el Jack Daniels), sigue queriendo hacer punk y se pasea por el escenario sin disimular su cojera, consecuencia de una paliza de la policía. Le dispararon en una pierna en los 80, estuvo entre rejas, se arrepiente de haber despreciado a las mujeres en su pasado, llamó “bailarina” a Bruce Dickinson (“Si quieres escuchar a ‘Bruce Baby’, a tomar por culo a tu casa”, le reprendió a un espectador que gritó el nombre del actual vocalista de los Maiden en uno de sus conciertos) y nunca se ha arrepentido de volar de la banda británica. 

No siente pesar pero es consciente de haber sido pilar en los primeros discos del grupo; por eso ‘La Bestia’ sale a la carretera para emprender una gira que le conducirá en otoño a España, donde se escucharán las canciones más emblemáticas de los inicios de la formación, contenidas en los trabajos ‘Iron Maiden’ (1980) y ‘Killers’ (1981), nombre con el que el irreverente solista bautizaría después a su proyecto más adorado. “Sanctuary”, “Murders In The Rue Morgue”, “Remember Tomorrow”, “Running Free”, “Phantom Of The Opera”, “Purgatory” o “Wrathchild” formarán parte de este apetecible repertorio anterior a la grabación de ‘The Number Of The Beast’ (para entonces, un icono del heavy metal, el señor Dickinson, había firmado por los Maiden para siempre).

Año 1980. Paul Di’Anno le ponía voz a Iron Maiden.

Paul Di’Anno en la actualidad. Once ciudades españolas le esperan.

‘La Dama de Hierro’ ha anunciado que reeditará en vinilo estos temas (y el resto de las composiciones de los 80), pero, además, tienes once oportunidades para revivir en directo esta parte de la historia fundamental del heavy metal de la mano de uno de sus protagonistas. Aquí te dejamos las fechas:

Tarragona (15 de octubre). Sala Zero.
Murcia (16 de octubre). Sala JÓ!
Valencia (17 de octubre). Agora Live.
Cáceres (18 de octubre). Sala Capitol.
Madrid (21 de octubre). Sala We Rock.
Salamanca (22 de octubre). Nave Bunker.
Ourense (23 de octubre). Sala Berlín.
Oviedo (24 de octubre). Sala Whippoorwill.
Bilbao (25 de octubre). Sala Sonora.
Zaragoza (26 de octubre). Sala López.
Palencia (27 de octubre). Sala Quasar.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]