Homenaje a Paul McCartney: siete canciones para siete décadas

Convertido ya en mito, el artista de Liverpool ha cumplido 70 años (en concreto, el lunes 18 de junio). Una fecha tan señalada como simbólica que bien merece nuestro particular tributo. Y la mejor forma de hacerlo, cómo no, es a través de la música. Siete de sus eternas canciones (con los Beatles, con los Wings y en solitario), para volver a emocionarnos sin remisión… Por David Acosta.

La noticia bien merece una sonora celebración. Que un artista de la categoría de Paul McCartney llegue a los 70 años, y que además lo haga en plena forma, siempre debe ser motivo de inmensa alegría. Y en este caso, todavía más, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los compositores más prolíficos e influyentes de la música moderna. 

Leyenda viva de los Beatles, venerado por millones de fans, poseedor del título de Sir concedido por la Reina Isabel II, dueño de una de las mayores fortunas del mundo… McCartney tiene motivos más que suficientes para sonreir y sentirse afortunado por lo vivido en los 70 años a los que acaba de llegar. Un hombre de inmenso talento, capaz de idear las más deliciosas melodías, y que a pesar de las desgracias personales sufridas (la pérdida de su gran amor, Linda, fue la más dolorosa) se ha mantenido siempre firme en su condición de estrella ejemplar.

Con siete décadas de existencia a sus espaldas, no se nos ocurre mejor forma de rendirle tributo que recordando siete de sus inolvidables canciones (con los Beatles, en su etapa con los Wings o en solitario). Una por cada década. Y sabemos que no están todas las que son, pero sí que son todas las que están. Breve pero intenso repaso a la trayectoria de un mito.

Larga vida a Paul McCartney

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]