Lo nuevo de Pearl Jam estará “entre el punk y Pink Floyd”

Así al menos lo asegura su guitarrista principal, Mike McCready, que además confirma que la banda de Seattle tiene ya siete canciones casi completadas. El nuevo disco de Pearl Jam, todavía sin título, se publicará en algún momento de este 2013. Por Genetika Rock.

Si hace unas semanas fue Eddie Vedder el que señalaba que la composición del nuevo álbum de Pearl Jam iba “por la mitad”, ahora es el guitarrista Mike McCready el que confirma que el ábum (todavía sin título) va por buen camino. 

En declaraciones a la edición norteamericana de Rolling Stone, McCready ha revelado que la banda de Seattle tiene ya siete canciones prácticamente finalizadas, un trabajo que según dice tendrá sus contrastes: “Diría que es una extensión lógica de lo que fue ‘Backspacer’ (2009). Pero creo que hay un poco de material experimental, hay cierta vibración a lo Pink Floyd en algunas de sus partes, y un enfoque punk en otras”.

Son las palabras de Mike McCready, que durante los tres años de parón en Pearl Jam ha aprovechado para colaborar con otros proyectos, como por ejemplo el de Walking Papers, banda también de Seattle cuyo álbum de debut fue estrenado en exclusiva por Genetika hace unos meses.

A la espera del nuevo disco de Pearl Jam (que llegará durante este año), aquí os dejamos el videoclip del tema “The Fixer”, incluido en su último trabajo hasta la fecha: “Backspacer”.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

3 Respuestas a “Lo nuevo de Pearl Jam estará “entre el punk y Pink Floyd””

  1. […] es una mala combinación. Pearl Jam contará en su nuevo disco con la aportación de Mike Einziger, guitarrista de Incubus. Así lo ha revelado el propio Einziger […]

  2. […] la espera del nuevo trabajo de Pearl Jam que ya se está cocinando, Genetika os invita a escuchar y descargar este primer single de lo nuevo […]

  3. […] Para ir abriendo boca ya tenemos entre nosotros el primer single de este LP. Una cañera canción con pronunciados tintes punk que viene a refrendar lo apuntado hace unos meses por el guitarrista Mike McCready, que vino a decir que lo nuevo de Pearl Jam estaría “entre el punk y Pink Floyd”. […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]