Discos | Pedro Pastor – ‘La vida plena’

Cantautor 10/10

Con casi 20 años Pedro Pastor tiene tan claras sus ideas que ha decidido plasmarlas en ‘La vida plena’, su primer y espectacular disco. Por Miriam Badiola.

Una nueva oleada de cantautores está volviendo a poner de moda la música sincera y mágicamente simple. Por supuesto no se trata de nuevos Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Fito Páez o Pablo Milanés. Estos chicos son más jóvenes, pero tienen las mismas ganas de cambiar el mundo y las mismas armas: su voz y una melodía hipnótica. 

Pedro Pastor es el claro ejemplo de esta nueva generación. Si bien es cierto que con él se confirma aquello de que los niños hacen lo que ven en casa, no tenía nada fácil seguir la estela de dos grandes artistas como Luis Pastor y Lourdes Guerra, sus padres, pero nada tiene que envidiarles. El niño en cuestión ni siquiera ha alcanzado la veintena, pero hace ya mucho tiempo que tiene la necesidad de rebelarse contra el sistema social establecido. Y, afortunadamente para nuestros oídos, decidió hacerlo a través de la música.

Su ópera prima responde al nombre de ‘La vida plena’, un disco autoeditado que él mismo define como “el derecho a sentirse lleno en cada momento haciendo lo que uno hace”. Si no es sencillo poner el vello de punta tanto con cada acorde como con cada sílaba, es aún más complicado hacerlo independientemente del género musical utilizado. Así, desde rap como “Renacimiento” a baladas de la talla de “Verde selva”, Pedro Pastor se meterá en ti y jugará como quiera con tus emociones. Te levantará, te hará salir a las calles a luchar por la libertad social, rebelarte contra el país que considera que es “la cuna del fascismo” con temas como “Creer-Soñar”. En otras ocasiones te tirará por los suelos y encharcará de lágrimas tus ojos al recordarte que “ya no tienes con quien compartir ni un buenos días” en obras maestras como “Mi anarquía”. Pero también te hará sonreír, sentirte bien, y pensar que puedes absolutamente con todo, como pasa con “Viva la libertad”.

Pedro Pastor mira al horizonte. El futuro es suyo y nuestro.

Sentirás los violines componiéndote una bella melodía en tu oído, notarás como el agua de mar (utilizado como instrumento en alguna de sus canciones) te empapa los pies y querrás ser inspiración para los poemas de Suso Sudón, poeta que colabora en “A.”. El inconformismo del padre de esta pequeña gran criatura se ha trasladado a la forma de ejecutar, junto a varias colaboraciones, una perfecta sintonía sonora que utiliza de base melodías complejas que logran parecer sencillas. La afinación, por su parte, viene marcada por la amaestrada juventud vocal de Pedro, el amor y el mimo por lo que se trae entre manos y el cariño con el que quiere que su “producto” llegue a sus cada vez más seguidores.

La esencia de la canción protesta se vuelve a convertir en una realidad gracias a voces como la de Pedro Pastor. Las nuevas generaciones no se conforman con lo establecido y utilizan la música para intentar luchar contra ello y, de paso, contagiar su espíritu a quienes aún permanecen adormecidos. Y eso es de agradecer, y mucho. Gracias, Pedro.

La vida plena (2014)Puedes encargarlo pinchando aquí.

Por Miriam Badiola.

Website del artista: http://pedropastorguerra.es/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Discos | Pedro Pastor – ‘La vida plena’”

  1. […] unas semanas os presentábamos ‘La vida Plena’, el primer disco de un jovencísimo Pedro Pastor, e intentábamos a toda costa que encontraseis los […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]