Caso Phil Rudd | Se retira el cargo de intento de asesinato

Continúa el culebrón en torno al batería de AC/DC. Rudd fue detenido este jueves en Nueva Zelanda acusado de conspiración para cometer un asesinato. Un cargo que un día después ha sido retirado por falta de pruebas. Se mantienen, eso sí, las acusaciones por posesión de drogas y por proferir amenazas de muerte. Por David Acosta.

[ACTUALIZACIÓN]

A buen seguro que esta no es la promoción que le hubiera gustado a la discográfica de AC/DC. A menos de un mes para la publicación de ‘Rock Or Bust’, nuevo álbum de la banda australiana, los problemas internos del grupo se multiplican. Después de la baja definitiva del guitarrista Malcolm Young por enfermedad, ahora es el batería Phil Rudd, de 60 años, el que está metido en problemas. Este jueves fue detenido en Nueva Zelanda acusado de conspiración para cometer un asesinato, si bien 24 horas después esos cargos (por los que podrían haberle caído más de diez años de prisión) han sido retirados por falta de pruebas.

Recordamos que la acusación inicial de la policía de Tauranga (localidad neozelandesa donde reside Phil Rudd), señalaba que el músico habría contratado a un sicario para asesinar a dos personas cuya identidad no ha trascendido. El crimen no llegó a cometerse pero pudo haber un intento entre los días 25 y 26 de septiembre, poco antes de que AC/DC iniciara la promoción de ‘Rock Or Bust’. En la foto oficial del grupo publicada recientemente, Rudd no aparecía. Según el cantante Brian Johnson, el batería no había podido acudir a la sesión “por motivos personales”. Ahora conocemos el por qué. Sea como fuere, 24 horas después de la detención de Rudd, el juez que lleva su caso ha entendido que no existen pruebas suficientes para demostrar su participación en el complot criminal. Lo que sí se mantienen son las acusaciones por posesión de drogas (había metanfetamina y otras sustancias en la casa de Rudd en el momento de su detención) y por proferir amenazas de muerte. El abogado del músico, Paul Mabey, no descarta emprender acciones legales por “los incalculables daños morales sufridos por mi cliente. La acusación por intento de asesinato nunca debería haberse producido”.

Phil Rudd, a su llegada a los juzgados de Tauranga el jueves. Foto: Stuff.co.

Rudd, en el momento de comparecer ante el tribunal.

Tras declarar ante el juez que lleva su caso, Phil Rudd quedó en libertad bajo fianza. El próximo 27 de noviembre deberá presentarse de nuevo en los juzgados de Tauranga.

Rudd llegó a AC/DC en 1975. Abandonó la formación en 1983 para después regresar en 1994 de manera definitiva. El futuro, incierto. El resto de integrantes del grupo (Brian Johnson, Angus Young, Cliff Williams y Stevie Young), han hecho público un comunicado sobre la detención de su baterista. Breve pero claro. Los planes de la banda continuarán con o sin Rudd. Esto es lo que dicen:

“Nos enteramos del arresto de Phil a través de las noticias. No tenemos más que comentar. Su ausencia no va a afectar a la publicación de nuestro nuevo disco, ni a la gira del próximo año”.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Caso Phil Rudd | Se retira el cargo de intento de asesinato”

  1. […] vez, sin el guitarrista Malcolm Young (fuera del grupo por padecer demencia) y sin el batería Phil Rudd (apartado por problemas con la justicia). Recordamos que el nuevo disco de AC/DC, ‘Rock Or […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]