Pink Floyd celebrará su 50 aniversario con nuevo disco

La mítica banda británica se dispone a alcanzar el medio siglo de vida. Y nada mejor que hacerlo con otro álbum que añadir a su extensa carrera. Ha sido la esposa de David Gilmour la que ha dado la noticia en su cuenta de Twitter. El título del disco será ‘The Endless River’ y su publicación se producirá en octubre. Por Genetika Rock.

7 de julio de 2006: Syd Barrett dejó el mundo de los vivos. Y en esta misma fecha, pero de 2014, os contamos que David Gilmour y Nick Mason, los dos integrantes que oficialmente siguen perteneciendo a Pink Floyd (Roger Waters va y viene como el Guadiana), están preparando el lanzamiento de un nuevo álbum de la banda británica, a punto de alcanzar su 50 aniversario. Bueno, en realidad las canciones no serán tan “nuevas” puesto que la base del LP estará en material grabado durante las sesiones de ‘The Division Bell’ (1994), último trabajo discográfico de Pink Floyd hasta la fecha (con participación muy activa del ya tristemente fallecido Rick Wright). 

Ha sido la esposa de David Gilmour, Polly Samson, la que ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter. El disco llevará por título ‘The Endless River’ y su publicación, según Polly, se producirá en octubre después los arreglos realizados por Gilmour y Mason. Esto es lo que decía en el tuit que os dejamos un poco más abajo: “Hay un nuevo álbum de Pink Floyd que llegará en octubre titulado ‘The Endless River’. Está basado en sesiones de 1994, es el canto del cisne de Rick Wright y precioso”.

Pink Floyd vive.

Mason, Gilmour, Wright y Waters. Nunca el rosa tuvo tanta sustancia.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]