Pixies | Su fabuloso ‘Doolittle’, reeditado en diciembre

Son 25 años los que cumple uno de los mejores discos publicados por la banda de Boston a lo largo de su carrera. Por tal motivo, el próximo 1 de diciembre llegará al mercado una reedición muy especial de ‘Doolittle’, remasterizada y ampliada con material extra. Una joya. Por David Acosta.

Dice un amigo mío que si el rock alternativo y el indie existen, es gracias a discos como este ‘Doolittle’ de Pixies. No sé si aseverar tal cosa resulta una exageración o no, pero lo que sí es indudable es que aquel álbum publicado en 1989 fue una auténtica obra maestra. 

Si alguna de las personas que está leyendo esta noticia no tiene en su casa este disco, aconsejo encarecidamente que preste atención. Con motivo del 25 aniversario de su salida al mercado, el próximo 1 de diciembre se pondrá a la venta una reedición muy especial de ‘Doolittle’, con todas sus canciones originales convenientemente remasterizadas y con jugoso material extra en forma de caras B, grabaciones extraídas de programas radiofónicos y maquetas. En la época que transcurre entre finales de los 80 y principios de los 90, pocos discos fueron tan relevantes como este trabajo que mezclaba crudas guitarras, suaves melodías, deliciosos coros, distorsión y surrealismo. Sirvan como ejemplo dos de sus temas, “Debaser” y “Here Comes Your Man”, que puedes escuchar un poco más abajo. Imprescindible.

Pixies, año 1989. El rock alternativo también tenía sus héroes.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]