Rage Against The Machine apoyará la campaña de Podemos

Noticia bomba. Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, ha anunciado que la banda se reunirá para ofrecer varios conciertos durante la campaña electoral de Podemos en 2015. “Estamos con Pablo Iglesias al 100%”, dice Morello. Menudo golpe de efecto. Por David Acosta.

El efecto Podemos traspasa fronteras y nos deja una explosiva noticia para acabar el año. El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, ha anunciado que la banda californiana se reunirá en 2015 para, atención, participar y tocar en directo en la campaña del partido de Pablo Iglesias de cara a las próximas elecciones generales. Ahí queda eso. 

Tom Morello ha soltado la bomba informativa durante una entrevista concedida a la radio KPZ de Los Ángeles. Preguntado por la conocida implicación política de izquierdas de la que siempre ha hecho gala Rage Against The Machine, Morello respondía lo siguiente: “Precisamente la política es lo que va a conseguir que el grupo vuelva a reunirse en 2015. Viajaremos a España para participar en la campaña electoral de Podemos, un partido nuevo que tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones y cuyas ideas nos convencen al 100%. Hemos hablado con su líder, Pablo Iglesias, y estaremos encantados de tocar en algunos de los mitines”. La confirmación de la noticia por parte de Podemos se producirá en las próximas horas.

El puño en alto de Rage Against The Machine se une al de Pablo Iglesias.

Cabe recordar que Rage Against The Machine ha protagonizado durante su trayectoria diversos actos que muchos calificarían como ‘antisistema’. Colocar la bandera de EEUU del revés en sus actuaciones (o quemarla, como llegaron a hacer en alguna ocasión), letras absolutamente revolucionarias e incendiarias en sus canciones, su famoso desnudo integral en el festival Lollapalooza de Filadelfia en 1993 (en protesta contra la censura), un concierto a las puertas de Wall Street en el año 2000 que obligó a cerrar durante unas horas el epicentro bursátil, etc, etc… Sin olvidar la reciente canción de Tom Morello contra el racismo policial.

Aquí te dejamos el vídeo del tema ‘Testify’, en el que Rage Against The Machine arremetía contra las similitudes y mentiras del bipartidismo norteamericano encarnado por los candidatos George W. Bush (republicano) y Al Gore (demócrata) en las elecciones presidenciales de EEUU del año 2000. Ahora, Tom Morello, Zack de la Rocha y compañía se comprometen a ayudar a Podemos en su intención de acabar con el modelo bipartidista en España. ¿Lo conseguirán?

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]