Discos | Rage Against The Machine: Rage Against The Machine – XX

Rock 9’5/10

Pocas veces ha sido tan oportuna la reedición de un álbum. En pleno huracán de escándalos políticos y financieros, el rock más revolucionario vuelve a estar de actualidad gracias a la publicación del remasterizado disco con el que Rage Against The Machine debutó hace 20 años. Por David Acosta.

Las notas de este álbum no se tocan, se disparan. Rage Against The Machine publicó en 1992 su homónimo disco de debut, un trabajo absolutamente incendiario y amenazador que ahora se reedita con motivo de su vigésimo aniversario

Con una impecable remasterización de cada uno de sus diez temas, el rock de los comandantes Zack de la Rocha y Tom Morello resuena con fuerzas renovadas en nuestros hambrientos equipos de alta fidelidad. Un llamamiento a la protesta, a la acción, a la resistencia… La mejor medicina para soportar estos tiempos de corruptos y corruptelas.

Aquella mezcla de metal, funk y hip hop que destilaba la banda de California supuso un soplo de aire fresco en los primeros años de los 90 en los que el grunge maravillaba en lo musical pero se estancaba en lo social por sus asociadas actitudes de apatía y depresión. Desde la polémica portada del álbum (con la fotografía real de la inmolación de un budista en vísperas de la guerra del Vietnam), pasando por la sinuosa contundencia guitarrera de Tom y las desafiantes y desgarradoras letras de Zack, este álbum era en sí mismo un misil tierra-aire dirigido a reventar los cimientos del enfermo sistema establecido.

Para Rage Against The Machine no había medias tintas. Y los títulos de los temas hablaban por sí solos: “Bombtrack”, “Killing In The Name”, “Bullet In The Head”, “Wake Up”, “Freedom”… Ellos lanzaron alto y claro su mensaje, sin importarles que después fueran señalados con el dedo acusador de puritanos y conservadores.

Sí, “Rage Against The Machine – XX” es un álbum cocinado con pasión y verdad. Canciones que rezuman sangre, sudor y lágrimas.

Porque 20 años después la revolución sigue siendo necesaria

01 – Bombtrack

02 – Killing In The Name

03 – Take The Power Back

04 – Settle For Nothing

05 – Bullet In The Head

06 – Know Your Enemy

07 – Wake Up

08 – Fistful Of Steel

09 – Township Rebellion

10 – Freedom

Website de la banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]