Rage Against The Machine celebra 20 años de su primer álbum

La banda de Zack de la Rocha y Tom Morello prepara una edición especial de su primer y homónimo disco, un debut discográfico que se produjo en 1992 y que dejó con la boca abierta a propios y extraños. La lujosa caja conmemorativa incluirá dos CDs y 2 DVDs con amplio material fotográfico y bonus tracks. Pura rabia… Por David Acosta.

Fue el 3 de noviembre de 1992 cuando salió al mercado uno de los discos más representativos e influyentes de los años 90. El álbum de debut (y homónimo) de Rage Against The Machine sacudió el panorama del rock internacional gracias a sus demoledoras canciones, marcadas por una guitarra tan contundente como original (la de Tom Morello), unas letras revolucionarias escupidas en forma de hip-hop (las de Zack de la Rocha), y una portada no menos incendiaria… 

Pues bien, 20 años después de aquel lanzamiento (concretamente el próximo 26 de noviembre), la banda californiana celebrará la efeméride a través de una caja conmemorativa de auténtico lujo que contendrá lo siguiente: el disco original remasterizado en CD, un vinilo de 12″, otro CD con material inédito y bonus tracks, un libreto de 40 páginas con textos de Chuck D (miembro de Public Enemy), un póster gigante y dos DVDs con material fotográfico, todos los vídeos oficiales del grupo y también grabaciones de actuaciones en directo (entre ellas el concierto ofrecido por Rage Against The Machine en el Finsbury Park de Londres, en 2010). Interesante ¿verdad? Eso sí, el precio suponemos que no será precisamente barato. Por eso, para los bolsillos más ajustados también se pondrá a la venta una edición más modesta, con el disco remasterizado en CD acompañado de tres bonus tracks y el vinilo de 12″.

Sobre la cuestión de si habrá o no nuevo material de los Rage a corto plazo, la banda juega al despieste y ni confirma ni desmiente. De momento habrá que conformarse (que no es poco) con las revisitadas canciones de este esplendoroso álbum, “Rage Against The Machine“, tan recomendable para estos tiempos que corren.

Quién no recuerda aquel “Killing In The Name“…

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Rage Against The Machine celebra 20 años de su primer álbum”

  1. […] de cal y otra de arena. Por un lado ya nos frotamos las manos ante la reedición (con más de una sorpresa) que Rage Against The Machine publicará el próximo 27 de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]