El mundo del rock llora en la red la muerte de Ravi Shankar

Esta semana se nos ha ido para siempre el gran maestro del sitar, el hindú Ravi Shankar. Ha perdido la vida a la edad de 92 años dejando un extraordinario legado musical, también en el rock. Su hija Norah Jones y otros artistas como Ringo Starr o Slash, han mostrado su dolor en Internet. Por Genetika Rock.

A los 92 años, Ravi Shankar encontró la muerte el pasado 11 de diciembre en un hospital de San Diego. Un hombre que vivió absolutamente entregado a la música que pronto se convirtió en virtuoso y maestro del sitar. Su vinculación al rock llegó durante los años 60 y 70, tiempo en el que ejerció una importantísima inflluencia musical y espiritual en varios de los integrantes de los Beatles y los Stones entre otros grupos. 

Su muerte ha dejado numerosas muestras de condolencia en Internet durante las últimas horas. La primera de ellas, por supuesto, la de su hija, la también estrella de la música Norah Jones. En un escueto pero emotivo comunicado, Norah ha dicho lo siguiente: “La música de mi padre tocó a millones de personas. Será muy recordado por mí y por todos los amantes de la música en todo el mundo”. El que fuera batería de los Beatles, Ringo Starr, también se pronunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales: “Ravi ha sido una gran pérdida musicalmente, espiritualmente y físicamente. Dios bendiga a la familia de Ravi”.

Y en Twitter hemos encontrado reacciones de otros artistas. Aquí tenéis algunas de ellas:

Slash (@Slash): “Triste día; la leyenda musical, espiritual y cultural, Ravi Shankar, muere a los 92. RIP”.

The Who (@TheWho): “R.I.P. Ravi Shankar“.

Joe Bonamassa (@jbonamassa): “Descansa en paz Ravi Shankar. Se va otra leyenda que no puede ser reemplazada”.

Tim Burgess (@Tim_Burgess): “El gran Ravi Shankar ha abandonado el edificio. Un extraordinario talento y el artífice de un bello sonido”.

Como modesto homenaje desde Genetika, aquí os dejamos una de las canciones de los Beatles claramente influenciada por el maestro Ravi Shankar, compuesta cuando George Harrison y el maestro hindú eran prácticamente uña y carne. El tema es “Within You Without You” y se incluyó en el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967).

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]